Sistemas operativos

Cuatro aspectos de Windows 10 que sorprende a los hackers

Aunque no sea un aspecto que se ve a simple vista, Microsoft ha trabajado mucho en un aspecto de vital importancia para cualquier sistema operativo, sobretodo uno que va a ser utilizado por millones de personas alrededor del globo, la seguridad. Hay varios aspectos de la seguridad en Windows 10 que son destacados por los propios hackers y que nos hace dar cuenta del gran trabajo que ha realizado Microsoft en este aspecto.

Cuatro aspectos de Windows 10 que sorprende a los hackers

windows 10 seguridad

1 – Herramientas integradas de Antimalware

Microsoft ha integrado en Windows Defender un nuevo sistema de escaneo de malware llamado AMSI y que también está presente en el Antivirus AVG. Este nuevo sistema de escaneo permite bloquear los scripts maliciosos que se encuentran en memoria. Los ataques al sistema mediante scripts que se alojan en la memoria se utilizaban sobretodo mediante PowerShell. Antes de la llegada de AMSI era muy difícil bloquear estos scripts una vez residían en la memoria. Este ha sido un paso hacia adelante en cuanto a seguridad y un dolor de cabeza para los hackers.

2 – Más protección de Active Directory

Active Directory o Directorio Activo es un servicio centralizado en donde se puede controlar toda una red de computadoras, como si fuese un cyber-cafe, pero para el sector empresarial, en donde la seguridad juega un papel fundamental.

Antes de Windows 10, era posible hackear toda la red únicamente haciéndose con el control de una de las computadoras con privilegios básicos. Esto cambió y ahora es mucho más complejo realizarlo hackeando tan solo una computadora de la red, sobretodo porque Microsoft lanza actualizaciones muy periódicas en donde se parchan las vulnerabilidades que puedan surgir.

3 – Virtualización para contener ataques

Microsoft introdujo un nuevo concepto en seguridad con la ‘virtualization-based security’ (VBS).

Cuando se habilita la VSB, Hyper-V crea una máquina virtual especializada con un nivel de confianza alto para ejecutar comandos de seguridad en los casos en donde los hackers han accedido o quieran acceder a la partición raíz. VBS está diseñado para no permitir que cualquier código sin firmar pueda ser ejecutado en el núcleo kernel del sistema, incluso si el núcleo ha sido comprometido.

4 – La valla de seguridad es más alta

El trabajo para que los hackers puedan hacerse con un equipo con Windows 10 es cada vez más complicado, no solo por los tres puntos anteriores sino por la rapidez en que Microsoft tapa los agujeros de seguridad. Al poco tiempo de que los hackers descubren un agujero de seguridad por donde entrar al sistema, Microsoft lo arregla en poco tiempo, por lo que es un vuelta a empezar constantemente.

Actualmente cuando se hackea un sistema operativo o una aplicación es porque no está actualizado y eso depende mas que nada de los usuarios para mantener su software siempre al día.

Actualmente el último sistema operativo de Microsoft es el más seguro que se han creado hasta ahora y es algo que se ha reforzado con la llegada de la actualización Aniversario.

Fuente: PCWorld.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba