Sistemas operativos

Microsoft mantiene WEI en Windows 10

El WEI, Índice de Experiencia de Windows, o Windows Experience Index, fue introducido por Micrososft, en Windows Vista, para darle solidez a la cuenta de Windows Vista y poder medir el funcionamiento del ordenador. Pero lamentablemente no logró obtener la popularidad deseada ni siquiera entre los profesionales del área. Y es que Microsoft abandonó WEI en Windows 8 y no lo volvió a traer para Windows 10 a pesar de ser muy sencillo de entender. Pero el código actual del índice se encuentra con un simple comando en la línea de comando.

No es raro que Microsoft conserve los códigos despreciados. No se sabe si sea para que queden en la posteridad, heredados a las futuras generaciones o por un simple acto de pereza, o tal vez sea que otro componente dependa de la herramienta y no funcione correctamente si no se haya en el sistema.

Averigua como puedes ver tu WEI en Windows 10

2- Windows 10 - 2

Lo cierto es que está a la disposición de todos y puede ser usado. Y si deseas conocer tu cuenta WEI lo único que debes hacer es seguir estos pasos. Cabe destacar que funciona para Windows 8 y 10.

Lo primero es mantener apretada la tecla de Windows y luego presione R para abrir la caja de ejecutar comando. Una vez allí escriba Games y presione Enter. Debería aparecer WEI en el lado derecho.

Ahora abra su menú de inicio, coloque las letras <cdm> y abra el símbolo del sistema. Una vez allí escribes winsat formal y presionas Enter. Aquí debes esperar que termine el proceso de pruebas luego repetir los pasos para ver tu nueva puntuación.

Te recomendamos la lectura de Qué hacer si Windows Defender no se puede activar

2- Windows 10 - 1

Y bueno ya después de probar WEI puedes opinar si es o no una herramienta útil para Windows 10 o tal vez unir tu opinión con la de aquellos que tiempo atrás ni si quiera se tomaron la molestia de utilizarla.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba