Noticias

Adblock Plus vuelve a bloquear la publicidad en Facebook

En este momento se está librando una batalla sin cuartel entre Facebook y los softwares que se dedican a bloquear la publicidad en los navegadores de Internet, como el caso de Adblock, por lejos el más utilizado en este rubro. El dia martes Facebook había anunciado una nueva tecnología que hacía obsoleto al software Adblock Plus y la publicidad se mostraba libremente en la red social. En ese momento la gente de Adblock se puso manos a la obra para contrarrestar esta medida, algo que se logró en aproximadamente en 48 horas.

Adblock Plus vuelve a bloquear publicidad en esta red social

facebook adblock

Adblock Plus gana una nueva batalla al impedir que se muestre publicidad en Facebook, otra vez:

«Les prometimos que la comunidad de código abierto tendría una solución pronto, y francamente, venció nuestras expectativas» dice Adblock en un comunicado, reiterando que desde que Facebook hizo los cambios en la red social, pusieron manos a la obra para encontrar una solución.

La respuesta de Facebook

Un portavoz de Facebook hizo algunos comentarios al respecto para el espacio CNET: «Estamos decepcionados que las compañías de bloqueo de publicidad (como Adblock) estén castigando a la gente en Facebook, pues estos cambios no sólo bloquean publicidad, sino también publicaciones de amigos y Páginas. Esto no es una buena experiencia para la gente y planeamos ofrecer una solución».

Claramente estas últimas declaraciones ponen en el medio a los usuarios pero no es este el principal motivo por el que Facebook quiere que se muestre publicidad en su red social. Para la compañía de Zuckerberg es crucial que se muestre publicidad a sus más de 1.500 millones de usuarios, ya que representa el grueso de sus ganancias. Durante el segundo trimestre de este año Facebook gano 6,436 millones de dolares gracias en gran medida a la publicidad.

Veremos cómo sigue esta novela donde le toca a Facebook mover ficha.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba