Procesadores

Zen: Primeros benchmarks del nuevo procesador de AMD

Ayer mismo comentábamos sobre la posibilidad de que los nuevos procesadores Zen de AMD se retrasaran a 2017 y hoy tenemos los primeros benchmarks en videojuegos, donde se puede apreciar que rinde hasta un 38% por encima de un FX-8350.

Los primeros procesadores Zen llegarán durante 2017

La gente de Wccftech ha podido acceder a uno de los procesadores de AMD basado en la arquitectura Zen, más específicamente el modelo que viene con 8 núcleos físicos y 16 lógicos con la tecnología Hyper-Threading, lo que quiere decir que este procesador es el tope de gama de la arquitectura.

AMD ZEN

El benchmark se realizó con el videojuego Ashes of the Singularity y se identificó con el nombre en clave 1D2801A2M88E4_32/28_N. En el benchmark se decidió comparar el procesador con un FX-8530, Intel i5 4670k y un i7 4790. Los resultados arrojaron que es un 10% más rápido que el i5 4670k pero queda un 11% por debajo del i7 4790.

Los resultados parecerían no ser demasiado auspiciosos salvo por un detalle muy importante, la frecuencia por defecto del procesador Zen utilizado en estas pruebas es de 2.8GHz y en Turbo alcanza los 3.2GHz. Estas frecuencias son bajas si las comparamos con los actuales FX que alcanzan y superan los 4GHz. En caso de que los procesadores Zen (Summit Ridge) alcancen las frecuencias de un FX-8350 (4GHz), superaría con mucha facilidad los resultados de ese i7 4790.

Procesador Zen rinde por encima de un i5 4690k

AMD ZEN

Aún es pronto para hacer una valoración de la arquitectura Zen pero ateniéndonos a estos resultados seguramente estos procesadores por fin podrán hacerle frente a los temidos i7, sobretodo en el terreno de videojuegos, aunque probablemente no ante los nuevos Intel Kaby Lake que que llegarán a finales de año.

Los microprocesadores basados en Summit Ridge y Raven Ridge basados en Zen comenzarán a fabricarse en masa a finales de 2016 para llegar a las tiendas durante 2017.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba