Realidad Virtual

HTC: PlayStation VR es ‘económica’ pero también es ‘engañosa’

Sabemos que se está librando una batalla en el terreno de la realidad virtual entre varios productos, HTC Vive y Oculus Rift ya están actualmente en el mercado por unos precios aproximados de 700 y 900 euros respectivamente, que representan lo mejor que puede ofrecer la realidad virtual a día de la fecha. En el mes de Octubre va a llegar un nuevo competidor, Playstation VR de Sony, que solo se va a poder disfrutar si tenemos una Playstation 4 en casa.

Playstation VR llega en Octubre a Playstation 4

playstation vr realidad virtual

Antes de su llegada al mercado, HTC ha dado unas declaraciones para darle una calurosa bienvenida a la propuesta de Sony:

“El precio fijado por Sony para las PlayStation VR es 399 euros, pueden parecer económicas para los usuarios, pero es engañosa”.

¿A que se refiere HTC cuando dice que es la Playstation VR es engañosa? HTC no lo aclara porque al parecer no hubo una ‘repregunta’ pero podemos intuir a que se refieren.

399 euros es tan solo el precio base que cuestan las gafas de Sony, pero a eso habría que sumar el costo del controlador Move obligatorio para muchos títulos que cuesta alrededor de 35 euros y la cámara con la cual no podría funcionar y que cuesta otros 50 euros. En total vemos que la experiencia completa de Playstation VR cuesta en realidad unos 485 euros, no 399.

HTC Vive presume de superioridad frente a Playstation VR

playstation vr realidad virtual psvr

Este sería uno de los primeros motivos pero hay más. Es de sobra conocido que la calidad de imagen e inmersión de la Playstation VR es inferior a lo que ofrece HTC Vive u Oculus Rift. Mientras que ‘PSVR’ ofrece una imagen con resolución a 1080p, Vive y Oculus ofrecen una imagen superior de 1200p y ángulo de visión de 110° frente a los 90° que tienen las gafas de realidad virtual de Sony.

Como reflexión personal, no es que la propuesta de Playstation VR sea ‘engañosa’, simplemente la experiencia VR se ajusta a su precio.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba