Tutoriales

Consejos Ubuntu 16.04 LTS: recomendado tras su instalación

Si has llegado hasta este post, seguramente estás pensando instalar Ubuntu o ya lo has realizado, lo cual es genial si sabes aprovecharlo. Por ello, en Profesional Review traemos este guía de tips o consejos Ubuntu 16.04 LTS tras su instalación.

Consejos iniciales para después de instalar Ubuntu 16.04 LTS

consejos Ubuntu 16.04 LTS

Un buen comienzo luego de la instalación de Ubuntu 16.04 LTS, es ponernos al tanto con las novedades que trae esta versión. Las cuales son muchas, nuevas aplicaciones, gran variedad de opciones e incluso un kernel totalmente renovado.

Seguido de esto, hay un checklist que seguir, es muy probable que los usuarios avanzados ya los conozcan de memoria, pero la intención es facilitarles la vida a aquellos nuevos usuarios. A continuación enumeramos los pasos a seguir.

1. Verificar actualizaciones

Suele ocurrir que después del lanzamiento de una actualización, se detecta algún fallo de seguridad o estabilidad a último momento, por ello la importancia de verificar si existe alguna actualización pendiente.
Esto podemos hacerlo de la siguiente forma:

  • Lanzamos la herramienta de actualización de software desde Unity Dash.
  • Hacemos clic en «verificar actualizaciones».
  • Procedemos a instalar si hay alguna.

2. Instalar los codecs necesarios

Por asuntos legales, en Ubuntu, los codec para correspondientes a los formatos MP3, MP4 o AVI no se instalan por defecto. Para habilitarlos, hacemos lo siguiente:

  • Ingresamos al Centro de Software.
  • Procedemos a instalar los Extras restringidos de Ubuntu.

3. Instalar Drivers Gráficos

Esto es fundamental, si eres un aficionado a los juegos o utilizadas aplicaciones pesadas como Blender o cualquier otra aplicación basada en componentes gráficos. Para esto, seguimos estos pasos:

  • Abrimos la herramienta de actualización de software desde Unity Dash.
  • Hacemos clic en la pestaña de «drivers adicionales».
  • Hacemos caso a cualquier mensaje que aparezca para buscar e instalar y aplicamos los cambios.

Puedes echarle un vistazo a: Ubuntu After Install, pon a punto tu Ubuntu recién instalado 

4. Ajustar Opciones de Privacidad

Unity de Ubuntu nos provee de varias funcionalidades, entre ellas conseguir aplicaciones y archivos almacenados en nuestra computadora. Sin embargo, también nos brinda la posibilidad de acceder a información online. Haciendo uso de la herramienta Seguridad y privacidad  podrás configurar aspectos como qué documentos o información se muestran en el lanzador, si se incluyen los resultados online o no. Adicionalmente,te permitirá establecer cuando Ubuntu solicitará la contraseña y las opciones de diagnóstico si decides proveer información sobre tu sistema o errores.

5. Configurar Ubuntu a tu gusto

Y finalmente, ya luego de configurar la privacidad e instalar esos básicos necesarios, procedemos a hacer que nuestra instalación parezca única y vaya acorde a nuestras preferencias. En Unity, podrás modificar desde el fondo de escritorio hasta las preferencias de la pantalla para el ahorro de energía. Para ello, ingresamos a la configuración del sistema, desde un acceso directo localizado en la barra de la izquierda, allí encontraremos una la opción Apariencia. Ahora solo queda sacarle el máximo provecho a Ubuntu 16.04 LTS.

¿Te han parecido útiles nuestros consejos Ubuntu 16.04 LTS? ¿Cuál usas y porqué? Tú opinión nos importa y mucho. Os recomendamos la lectura de nuestros tutoriales y ante cualquier duda podéis consultarnos.

Yeraldine

Lcda. en Computación, Programadora, Apasionada por el Desarrollo Web. A veces Bellydancer, otras veces Yogui. Amo viajar, los libros y la música. En mis RRSS: @yerita02
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba