Sistemas operativos

Las 5 funciones más interesantes de Windows 10 Aniversario

Windows 10 Anniversary Update ya está aquí y queríamos dar nuestra opinión sobre 5 de las características más interesantes o que más nos han gustado de esta nueva actualización.

Las 5 funciones más interesantes de Windows 10 Aniversario

Windows 10 aniversario

Microsoft parece haber hecho un trabajo fenomenal con Windows 10 y la actualización aniversario, no solo mejorando cada uno de los apartados sino también añadiendo nuevas posibilidades, como es el caso de Windows Ink o la sincronización de notificaciones entre el teléfono y el sistema operativo para PC.

A continuación nombramos 5 de las características que más nos han gustado de Windows 10 Anniversary Update.

1 – Windows Ink

windows-ink-menu-scn

Aunque el sistema operativo ya tenía soporte para lápices ópticos, la llegada de Windows Ink es un paso hacia adelante para aprovechar todo el potencial de estos dispositivos.

La nueva experiencia que trae Ink al área de trabajo de Windows 10 es su eje central para acceder a las nuevas aplicaciones, Sticky Notes, Sketchpad, y Screen Sketch con el que podremos escribir notas adhesivas, dibujar sobre la pantalla en cualquier aplicación o realizar bosquejos de calidad

2 – Extensiones en Microsoft Edge

extensions-edge1

El sucesor de Internet Explorer presenta por primera vez el añadido de las extensiones, desde el comienzo de esta nueva función tendremos algunas bastante utilizadas en otros navegadores, Adblock, LastPass o Evernote Web Clipper, con la esperanza de que lleguen aun mas en el futuro próximo.

3 – Escaneos periódicos en Windows Defender

periodic-scanning-defender

El Antivirus por defecto del sistema operativo de Microsoft es Windows Defender, que ahora tiene una nueva función que muchos le echaban en falta, la posibilidad de hacer escaneos periódicos en busca de ficheros maliciosos.

Este escaneo se realizan cuando la computadora está inactiva y Microsoft asegura que no tiene impacto sobre la autonomía o el rendimiento general, tampoco provoca conflictos con otros Antivirus así que bien se puede alternar con otras propuestas más avanzadas en el rubro.

4 – Notificaciones sincronizadas entre el PC y el teléfono

action-center-android-notification

Ahora las notificaciones en Windows 10 también pueden llegar a tu teléfono móvil, incluso si el teléfono es Android gracias a Cortana. A partir de la actualización aniversario, las alertas del teléfono se sincronizará con el PC. Con esta función es posible incluso responder los SMS que llegan a tu teléfono desde Windows 10.

5 – Nuevo Menú de Inicio

new-windows-10-startmenu-desgin

El nuevo menú de inicio de Windows 10 ahora combina las aplicaciones más utilizadas con la lista completa de aplicaciones instaladas con un scroll hacia abajo. De esta manera nos ahorramos un click para ver todas las aplicaciones que tenemos en el sistema y además se añaden los botones de configuración y apagado / reinicio/ hibernacion al costado izquierdo (entre otras funciones). El nuevo menú de inicio es ahora más útil que nunca.

Estas son las 5 características que más nos han gustado ¿Qué es lo que más te ha gustado de Windows 10 Anniversary Update? Dejanos tu comentario.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba