Tarjetas gráficas

Gigabyte, Asus y XFX muestran sus Radeon RX 470 custom

Todo indica que la Radeon RX 470 va a sufrir un lanzamiento mucho más movido que su hermana mayor la Radeon RX 480. La menor de las hermanas Polaris ya está viendo como se muestran sus principales versiones personalizadas a diferencia de la Radeon RX 480 que tuvimos que esperar mucho y a día de hoy prácticamente aún no han llegado a las tiendas más de un mes después del lanzamiento de la tarjeta.

Gigabyte, Asus y XFX Radeon RX 470 en detalles

Gigabyte, Asus y XFX se han apurado en mostrar sus versiones vitaminadas de la Radeon RX 470 para evitar que los usuarios pierdan la paciencia y acaben comprando la versión de referencia u opten por una solución de Nvidia

Gigabyte RX 470 G1 Gaming OC 4GB

Radeon RX 470 GIGABYTE-Radeon-RX-470-G1-GAMING

En primer lugar vemos la Gigabyte RX 470 G1 Gaming OC 4GB que hace uso del aclamado disipador WindForce 2X junto a un PCB personalizado de mayor calidad. Este disipador está formado por  un denso radiador de aletas aluminio que se ve atravesado por un total de tres heatpipes de cobre con tecnología de contacto directo a la GPU para una mayor transferencia del calor generado desde la GPU hasta el radiador de aluminio para su disipación.

Todo ello aderezado por dos ventiladores de 90 mm con un diseño patentado que promete mover un 23% más de aire con una sonoridad inferior a la de sus rivales. El PCB se cubre en su parte trasera por un backplate de aluminio.

ASUS RX 470 STRIX 4GB

Radeon RX 470 ASUS RX 470 STRIX 4GB

Seguimos con la ASUS RX 470 STRIX 4GB que se basa en su archiconocido disipador DirectCU II con un radiador de aluminio y dos heatpipes de cobre con contacto directo con la GPU para una mayor transferencia del calor generado desde la GPU hasta el radiador de aluminio para su disipación, en este caso encontramos dos ventiladores Wing-Blade que se encargan de generar el flujo de aire necesario.

Su PCB se fabrica con componentes Super Alloy Power II para una gran calidad y durabilidad con un VRM de 5+1 fases de alimentación para llevar el núcleo a una frecuencia de 1.270 MHz. Sus características se completan con el sistema de iluminación Aura, un backplate y un conector de alimentación de 6 pines.

XFX RX 470 4GB Black Edition

Radeon RX 470 XFX RX 470 4GB Black Edition

Seguimos con una ensambladora exclusiva de AMD como XFX con su modelo personalizado en el que destacamos principalmente la posibilidad de extraer los dos ventiladores para su limpieza sin la necesidad de usar herramientas. Su disipador incluye al menos un heatpipe de cobre visible para mejorar la refrigeración respecto a la tarjeta de referencia. También vemos un backplate que cubre su PCB personalizado con un conector de alimentación de seis pines.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba