Tarjetas gráficas

AMD Radeon RX 470 vs RX 480, GTX 1060 y GTX 970 benchmarks

Tras el levantamiento del NDA sobre la AMD Radeon RX 470 y ofreceros nuestra primera review ya tenemos las primeras pruebas de su rendimiento en vídeo y la comparativa con sus principales rivales en el mercado.

AMD Radeon RX 470 comparativa en vídeo con las  RX 480, GTX 1060 y GTX 970

AMD Radeon RX 470 comparativa en vídeo con las RX 480, GTX 1060 y GTX 970

Una vez más los chicos de Digital Foundry se han puesto manos a la obra y nos ofrecen una completa batería de pruebas en vídeo para comparar la nueva tarjeta gráfica AMD Radeon RX 470 con sus rivales más directos, la Radeon RX 480 con la que comparte la arquitectura Polaris Ellesmere y las GeForce GTX 1060 y GTX 970 basadas en Pascal y Maxwell respectivamente.

Las pruebas se han hecho en resolución Full HD y 1440p por ser la más indicada para la nueva tarjeta gráfica dadas sus especificaciones técnicas aunque seguramente muy pronto tendremos nuevas pruebas a 4K para ver como se desenvuelve la nueva creación de los de Sunnyvale. Sin más os dejamos con los vídeos de las pruebas para que juzguéis vosotros mismos los resultados.

En los vídeos se aprecia como la AMD Radeon RX 470 es la tarjeta más lenta de las tres aunque la diferencia no es muy grande, algo que ya era de esperar puesto que estamos ante una versión ligeramente recortada del mismo núcleo Polaris 10 Ellesmere que se utiliza en la Radeon RX 480 y que ha demostrado un rendimiento excelente aunque un poco inferior a la GeForce GTX 1060 en DirectX 11.

La Radeon RX 470 es la nueva tarjeta gráfica construida con el moderno silicio Ellesmere ligeramente recortado en sus características con un total de 32 Compute Units activados que se traducen en 2.048 stream processors, 128 TMUs y 32 ROPs a una frecuencia máxima en su modelo de referencia de 1.206 MHz en modo turbo. La GPU se ve acompañada de 4 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 256 bits, una velocidad de 6.6 Gbps y un ancho de banda de 211 GB/s para lograr un rendimiento excelente junto a la nueva generación de la tecnología de compresión de colores de Polaris. La AMD Radeon RX 470 tiene un TDP de 120W y se alimenta en su versión de referencia con un conector de 6 pines.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba