Sistemas operativos

WIndows 10 Anniversary Update ya está disponible

Windows 10 Anniversary Update, la primera gran actualización del nuevo sistema operativo de Microsoft ya está entre nosotros, conmemorando su primer año de vida. Anniversary Update es una actualización gratuita de Windows 10 que trae una serie de mejoras interesantes y que pasaremos a detallar en las siguientes líneas.

Anniversary Update llega a Windows 10

Windows 10 Anniversary Update

  • Lo primero que salta a la vista tras la actualización Anniversary Update es el nuevo menú de inicio, que recibe un reordenamiento, como por ejemplo, que ahora todas las aplicaciones instaladas en el equipo se pueden ver mediante un scroll y también se añaden unos nuevos botones en el lateral izquierdo para ingresar a las opciones del sistema o para reiniciar / apagar/ hibernar.

Windows 10 Anniversary Update 2

  • Otro aspecto que se ha mejorado es el centro de notificaciones, que ahora ofrece más información y están separadas según la aplicación.
  • La asistente por voz Cortana ha mejorado mucho tras la actualización, se le ha añadido un sistema de conversación contextual con el que ahora entiende mucho mejor las preguntas del usuario. Cortana también puede vigilar tus correos en busca de datos como horarios de vuelo, muy parecido a Google Now, y permite crear recordatorios para prácticamente cualquier cosa con un sistema de notas de voz.

Windows 10 Anniversary Update 3

  • Windows Hello llega a Windows 10 gracias a Anniversary Update. Windows Hello añade un control biométrico para iniciar sesión escaneando nuestro rostro mediante una webcam. La llegada de esta función es una de las más importantes de cara a la seguridad del equipo con este sistema operativo.
  • Windows Ink es otra de las aplicaciones que debutan en Windows 10. En este caso Windows Ink aprovecha el uso de lápices ópticos con una serie de programas como Screen Sketch, que te permite pintar sobre tu pantalla haciendo capturas, o Sketchpad que es una aplicación avanzada para dibujar sobre la pantalla. También existe una función para escribir recordatorios en el escritorio Sticky Notes) que es posible utilizar también sin un lápiz óptico.
  • El navegador Microsoft Edge también recibe muchas mejoras como las extensiones, le hemos dedicado un articulo especial a Microsoft Edge en su momento con todas sus novedades.

Estas serian algunas de las novedades más importantes de Windows 10 Anniversary Update, que ya está disponible para descargar e instalarse de manera gratuita.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba