Videoconsolas

Microsoft lanza la nueva consola XBOX One S

XBOX One S, el nuevo modelo de XBOX One se lanza durante el día de la fecha en las principales cadenas minoristas y en la tienda oficial Microsoft Store. Este nuevo modelo supone una reducción de las dimensiones de la XBOX One original (Un 40%), haciéndola más compacta, pero no solo es una reducción de tamaño y peso, también a nivel de hardware se mejora su eficiencia energética.

Nuevo modelo más compacto y compatible con Blu-ray 4K

XBOX One S

Con un cambio radical de diseño en color blanco que recuerda a los primeros modelos de la XBOX360, XBOX One S llega por primera vez en un modelo con capacidad de 2 TB de almacenamiento y compatible con contenido Ultra HD 4K y Blu-Ray 4K, además se añade el uso de la tecnología HDR (Alto Rango Dinámico) que estará presente en juegos y que mejoran la calidad de imagen.

XBOX One S se anunció durante el último evento E3, el mismo día en que se anunciaba también el Project Scorpio, la consola de nueva generación de Microsoft que promete ser la mas potente jamás creada.

XBOX One S puede usarse en vertical

XBOX One S 2

En las últimas horas el espacio Digital Foundry publico un videoanalisis sobre la nueva consola, revelando que este nuevo modelo es más potente que la XBOX One original. XBOX One posee una GPU que funciona a 853MHz y tiene un ancho de banda de banda de 204 GB/s. XBOX One S por su parte recibe un ligero overclock y eleva las frecuencias a 914MHz con un ancho de banda de 219 GB/s.

Un modelo con mayor rendimiento

Aplicado a videojuegos este overclock permite que juegos como Project Cars tenga una ganancia de 10 FPS o que títulos como Rise of the Tomb Raider mantengan unos 30 FPS estables sin problemas de ‘tearing‘.

El modelo de XBOX One S con 2 TB esta costando unos 399 dolares, mientras que los modelos de 1 TB y 500 GB, que llegarán a finales de este mes, están costando unos 349 y 299 dolares respectivamente. Actualmente la XBOX One original esta costando unos 249 dolares.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba