Placas base

MSI X99A Tomahawk anunciada

MSi sigue ampliando su catálogo de placas base para la plataforma Intel Broadwell-E con el anuncio de la nueva MSI X99A Tomahawk que cubrirá las necesidades de todos los usuarios de la plataforma entusiasta de Intel.

MSI X99A Tomahawk: características técnicas

MSI X99A Tomahawk

La nueva placa base MSI X99A Tomahawk monta un socket LGA2011v3 junto a un chipset X99 para dar compatibilidad a los procesadores Broadwell-E y por supuesto también a los Haswell-E. El procesador será alimentado por un robusto VRM de 8 fases que toma la energía mediante el uso de un conector ATX de 24 pines y un conector EPS de 8 pines para asegurar la correcta estabilidad eléctrica. El socket se rodea de ocho ranuras DIMM DDR4 para soportar un máximo de 128 GB de memoria DDR4 en una configuración quad chanel para un rendimiento excelente.

MSI X99A Tomahawk 2

Las especificaciones de la MSI X99A Tomahawk siguen con la presencia de tres ranuras PCI-Express 3.0 x16 para diseñar equipos con un enorme rendimiento gráfico y dos ranuras PCIe 3.0 x1 para diversas tarjetas de expansión. Sus opciones de almacenamiento pasan por la presencia de una ranura M.2 32 GB/s, una ranura U.2 32 GB/s, un puerto SATA Express y ocho puertos SATA III 6 GB/s con lo que no nos faltarán opciones para una gran capacidad de almacenamiento y la velocidad de transferencia de los SSD más avanzados. Para acabar destacamos la presencia de dos puertos USB 3.1 siendo uno de ellos Type-A y el otro Type-C, ocho puertos USB 3.0 + ocho USB 2.0 y finalmente una interfaz Gigabit Ethernet firmada por Intel.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba