Tarjetas gráficas

Asus Radeon RX 480 ROG Strix ya disponible en España

La Asus Radeon RX 480 ROG Strix se ha mostrado como una de las mejoras tarjetas gráficas basadas en la nueva arquitectura AMD Polaris 10, la tarjeta ofrece un rendimiento sensacional para jugar a 1080p y 2k con un consumo de energía moderado y unas temperaturas excelentes tal y como se puede ver en nuestra review.

Asus Radeon RX 480 ROG Strix llega al mercado español con un precio de 335 euros

Asus Radeon RX 480 ROG Strix llega al mercado español con un precio de 335 euros

Asus ha anunciado que la Radeon RX 480 ROG Strix va a estar disponible de forma inmediata en el mercado español por un precio recomendado de 335 euros en sus dos versiones. Un precio significativamente más elevado que el modelo de referencia (269-290 euros) pero a cambio ofrece mejores prestaciones y sobretodo una temperatura mucho más baja y un funcionamiento más silencioso.

La nueva Asus Radeon RX 480 ROG Strix llega en dos versiones diferenciadas por sus frecuencias de reloj, la primera de ellas llega a 1286 MHz para su núcleo gráfico mientras que la variante Asus ROG Strix RX 480 OC llega a 1330 MHz para mejorar su rendimiento. Ambas comparten un mismo PCB personalizado con componentes Super Alloy II para una mayor fiabilidad y una mejor eficiencia energética. La GPU se acompaña de 8 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 256 bits y un ancho de banda de 256 GB/s.

Asus Radeon RX 480 ROG Strix llega al mercado español con un precio de 335 euros 2

La Asus ROG Strix RX 480 llega con disipador DirectCU III formado por un gran radiador monolítico de aletas de aluminio atravesado por varios hetapipes de cobre y  con tres avanzados ventiladores de 90 mm que se encargan de generar el flujo de aire necesario y que disponen de la tecnología 0 dB para un funcionamiento pasivo en situaciones de reposo o baja carga. El conjunto se completa con el sistema de iluminación LED AURA RGB.

La excelente eficiencia energética de la arquitectura AMD Polaris 10 fabricada en 14 nm FinFET le permite a la Asus ROG Strix RX 480 funcionar con un único conector de 8 pines. Las especificaciones se completan con dos salidas HDMI 2.0b, dos DisplayPort 1.4, y un DVI-D.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba