Portátiles y ordenadores

Lenovo B41-30, La primera portatil con Endless OS

Endless OS es un nuevo sistema operativo basado en Linux que intenta ser una alternativa gratuita para Windows pero que sea una más fácil de usar que la mayoría de las distros a las que estamos acostumbrados, como Ubuntu. Uno de los fabricantes que se han interesado por Endless OS es Lenovo, que va a lanzar su primer portátil con este sistema operativo, Lenovo B41-30.

Lenovo B41-30 es la apuesta por este sistema basado en Linux

Lenovo B41-30 endless os 2

Lenovo B41-30 es la nueva portátil que pertenece a la línea económica de Lenovo y que viene instalado con Endless OS. Como ven, es un único modelo con el que Lenovo quiere tantear el mercado para ver si realmente hay un interés en este sistema operativo, que ya está disponible de manera gratuita en la red ingresando al sitio oficial de Endless.

Lenovo B41-30 endless os

En cuanto al Lenovo B41-30, esta es una portátil que viene con una pantalla de 14 pulgadas y una resolución estandard de 1366 x 768 pixeles, un procesador Intel Celeron N3050 es el cerebro del equipo junto a 2GB de memoria RAM y unos 500GB de almacenamiento con un disco duro mecánico / magnético. WiFi AC, Bluetooth, dos puertos USB 3.0, HDMI y un lector de tarjetas SD serían las características más importantes de una portátil bastante modesta que se ajusta más o menos bien a su precio, aproximadamente unos 229 dolares, aunque en esta ocasión Lenovo no ha querido revelar el costo de manera oficial.

Hay que tener en cuenta que el Lenovo B41-30 se va a comercializar en un principio para México, la fabricante no ha confirmado si llegará a otros mercados próximamente.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba