Smartphone

Xiaomi Redmi Pro usará un panel OLED de origen chino

Una de las mayores sorpresas en el anuncio del Xiaomi Redmi Pro ha sido el paso a una pantalla basada en tecnología OLED en detrimento de la mucho más típica IPS en los terminales que buscan ofrecer la mejor relación entre precio y prestaciones.

Xiaomi Redmi Pro con un panel OLED de fabricación china y no de Samsung

Xiaomi Redmi Pro con un panel OLED de fabricación china y no de Samsung

Inicialmente se pensó que la nueva pantalla OLED del Xiaomi Redmi Pro estaría fabricada por Samsung puesto que el fabricante coreano es el que más fuerte ha apostado siempre por el uso de esta tecnología. Finalmente no será así y el Xiaomi Redmi Pro utilizará un panel OLED de origen chino sin que se sepa aún cual es la empresa encargada de su fabricación, muy probablemente el panel sea fabricado por EverDisplay o BOE.

El Xiaomi Redmi Pro se construye con un chasis metálicocon un espesor de solo 8.15 mm en los que consigue embutir unas especificaciones muy importantes En primer lugar tenemos su panel OLED de 5.5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles con lo que la eficiencia energética será muy importante a la vez que se ofrecen unos colores muy intensos y un negro verdadero.

Tendremos un total de dos versiones con el procesador MediaTek Helio X20 junto a 3 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento interno y un modelo con el MediaTek Helio X25 junto a 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, en todos los casos el almacenamiento es NO ampliable. El smartphone se alimenta mediante una generosa batería de 4050 mAh.

Encontramos una doble cámara trasera con un sensor principal Sony IMX258 de 13 megapíxeles  y un sensor auxiliar Samsung de 5 megapíxeles que tendrá la información de capturar el fondo de imagen para conseguir unos resultados espectaculares en el post-procesado de la imagen. El resto de sus especificaciones incluyen USB Type-C4G LTE, WiFi, Bluetooth, GPS + GLONASS y un escáner de huellas dactilares en el botón Home.

El Xiaomi Redmi Pro sale a la venta por unos precios de 205 euros el modelo con Helio X20, 3 GB y 32 GB, 240 euros el modelo con Helio X20, 3 GB y 64 GB y 270 euros el modelo con Helio X25, 4 GB y 128 GB.

Fuente: gsmarena

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba