Sistemas operativos

Star Cloud PCG61, mini-PC con Ubuntu o Windows 10

Star Cloud PCG61 es un nuevo mini-PC que tan de moda se está poniendo últimamente. Este »barebone» de la compañía China Mele, ofrece soluciones variadas en prestaciones con diferentes precios y hasta la elección del sistema operativo entre Windows 10 y Ubuntu.

Star Cloud PCG61, Podemos elegir entre Ubuntu o Windows 10 instalado

Star Cloud PCG61 2

Es posible que lo más destacable de este mini-PC sea la de poder elegir entre ambos sistemas operativos Windows 10 y Ubuntu, aunque curiosamente no al mismo precio. A continuación pasaremos a detallar las diferentes configuraciones y precios del Star Cloud PCG61.

La versión más básica del Star Cloud PCG61 viene con un Intel Celeron N3150 de cuatro núcleos funcionando a 1.6GHz con su correspondiente gráfica Intel HD y la compatibilidad con WiFi AC y conectividad Bluetooth. El dispositivo utiliza una refrigeración totalmente pasiva que lo hace ultra-silencioso. Sin memoria RAM ni almacenamiento, ni sistema operativo instalado (algo lógico si no hay almacenamiento) el PCG61 cuesta 149 dólares.

Utiliza un sistema de refrigeración pasiva

Star Cloud PCG61

  • Por 199 dólares se incluye la primera configuración con el sistema operativo Ubuntu, 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento
  • Por 299 dólares tenemos Windows 10 instalado con 4GB de memoria RAM y los mismos 64GB de almacenamiento interno.
  • Por 349 dólares se incluye Windows 10 y se aumenta la cantidad de memoria RAM a 8GB y el almacenamiento a 128GB.

Al parecer lo más conveniente para el usuario con un poco de conocimientos en informática sea la de 199 dólares, ya que bien podríamos utilizar Ubuntu o cualquier otro sistema operativo que queramos, también la opción de 149 dólares no está para nada mal consiguiendo nosotros mismos la memoria RAM y utilizando cualquier llave USB como almacenamiento.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba