Smartphone

Snapdragon 830, Se lanzará en 2017 y con ocho núcleos

Los procesadores Snapdragon son moneda corriente entre los dispositivos portátiles y teléfonos móviles de hoy en día, fabricados por Qualcomm, ofrece soluciones tanto para los teléfonos más potentes como para los más modestos. Hoy tenemos información sobre lo que sería el Snapdragon 830, el procesador más potente que la compañía está preparando para el año próximo.

Snapdragon 830 volvería a apostar por los ocho núcleos

snapdragon 830

El último procesador tope de gama de Qualcomm es el Snapdragon 821, que viene con cuatro núcleos de procesamiento, la novedad del Snapdragon 830 es que volvería a ofrecer ocho núcleos como lo hiciera el Snapdragon 810. En su día se recibió con ciertas dudas que el Snapdragon 820 apostará por reducir la cantidad de núcleos a la mitad pero en la práctica resultó que el procesador era más poderoso que su antecesor por con un mejor aprovechamiento de esos núcleos, un caso similar al que sucede entre AMD e Intel donde los procesadores de Intel tienen una mayor performance con menor cantidad de núcleos que las apuestas de AMD.

La información sobre el Snapdragon 830 se completa al afirmar que estará desarrollado con un proceso de fabricación de 10 nm, esto permitirá mayores frecuencias y un menor consumo de energía para funcionar. Snapdragon 830 seguiría utilizando la misma arquitectura Kryo de la generación anterior.

Para finalizar, la fuente afirma que el Snapdragon 830 vendrá embedida con la tecnología 4G LTE de categoría 16, lo que permitiría unas velocidades de descarga de hasta 1 Gbps. Se espera que este procesador este presente en una gran cantidad de teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles durante el año 2017.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba