Tarjetas gráficas

AMD Polaris 11 «Baffin» fotografiado de cerca

El silicio AMD Polaris 11 con el nombre en clave «Baffin» es la nueva solución de la compañía para crear tarjetas gráficas muy económicas pero con un rendimiento más que suficiente para poder disfrutar de un gran número de juegos en Full HD y con niveles de calidad muy notables.

Primera imagen real mostrando el núcleo AMD Polaris 11 en todo su esplendor

Primera imagen real mostrando el núcleo AMD Polaris 11 en todo su esplendor

AMD Polaris 11 «Baffin» promete ser la mejor opción para gamers poco exigentes con los gráficos o para aquellos que solo van a jugar a títulos sencillos como Dota 2, League of Legends o el mismísimo Overwatch a Full HD 60 FPS. Gracias a su avanzado proceso de fabricación a 14 nm FinFET esta GPU ofrece un desempeño excelente con un consumo inferior a los 75W por lo que puede alimentarse solo a través de la ranura PCI Express de la placa base.

Polaris 11 esta formado por un total de 16 Compute Units que se traducen en 896 stream processors48 TMUs y 16 ROPs funcionando a una frecuencia de 1.090 MHz en modo base y 1.200 MHz en modo turbo. Para garantizar un buen rendimiento la GPU dispone de una interfaz de 128 bits para unirse a los 4 GB de memoria GDDR5 con lo que se logra un ancho de banda de 112 GB/s.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba