Juegos

Microsoft quiere acabar con Steam

Todos los aficionados al gaming en PC saben que Steam es la plataforma por excelencia para jugar en los compatibles. La popular tienda de juegos de Valve incluye un catálogo inmenso a precios muy competitivos y con funciones de actualización automática y una enorme comunidad detrás.

Microsoft quiere acabar con Steam a largo plazo

Microsoft quiere acabar con Steam a largo plazo

Microsoft estaría interesada en hacer dura competencia a Steam para debilitar la plataforma de Valve y que los usuarios se sientan más atraídos por la plataforma universal Windows (UWP). Todo ello según el cofundador de Epic Games y creador del motor gráfico Unreal Engine, Tim Sweeny.

Sweeny acusa a Microosft de querer crear un monopolio para el PC gaming con el que obligaría a los jugadores a pasar por su propia plataforma de distribución de aplicaciones y juegos. Recordemos que actualmente Windows ya goza casi de un monopolio puesto que son pocos los títulos que salen para otras plataformas como Mac o Linux, con este nuevo movimiento Microsoft querría llevar su monopolio aún más lejos.

Para ello Microsoft tendría que echar mano de su billetera y pagar a los desarrolladores para que sus títulos sean exclusivos de Windows 10 y Xbox One, además de estar disponibles solo en su tienda universal e impedir la llegada a otras plataformas como Steam u Origin. Sin embargo, esto no será nada fácil para Microsoft puesto que los desarrolladores saben que con ello se limitaría en gran medida el público al que pueden llegar ya que no todos quieren pasar por Windows 10 o la tienda de Microsoft.

Otra estrategia pasaría por liberar nuevas actualizaciones para Windows que perjudiquen deliberadamente el funcionamiento de Steam en Windows, no hasta el punto de impedir su funcionamiento pero si hacer que los usuarios acaben hartos y decidan eliminarlo y pasarse a la tienda de Microsoft. Por supuesto Valve podría sacar una nueva actualización para Steam con el objetivo de contrarrestar la actualización perjudicial para su plataforma.

Todo ello según palabras de Tim Sweeny, veremos en que acaba la cosa pero Microsoft no lo tendrá nada fácil para hacer daño a Steam.

Fuente: pcgamer

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba