Smartphone

Xiaomi Redmi Pro anunciado oficialmente con pantalla AMOLED

Finalmente ha llegad el día, el Xiaomi Redmi Pro ha sido anunciado de forma oficial en Beijing por lo que ya podemos hablar de forma totalmente certera de un terminal que promete dar mucha guerra en la gama alta.

Xiaomi Redmi Pro: características técnicas y precio de un terminal que apunta a la gama alta

Xiaomi Redmi Pro anunciado oficialmente con pantalla AMOLED 1

El Xiaomi Redmi Pro se construye con un chasis metálico como ya es habitual en todos los smartphones de Xiaomi, este chasis tiene un espesor de solo 8.15 mm en los que consigue embutir unas especificaciones muy importantes junto a una batería generosa. Lo primero que llama la atención es el estreno de Xiaomi con la tecnología AMOLED de Samsung con un panel de 5.5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles con lo que la eficiencia energética será muy importante a la vez que se ofrecen unos colores muy intensos y un negro verdadero.

Xiaomi Redmi Pro anunciado oficialmente con pantalla AMOLED 2

Si nos centramos ya en sus especificaciones internas el Xiaomi Redmi Pro llega en varias versiones bastante diferenciadas. Tendremos un total de dos versiones con el procesador MediaTek Helio X20 junto a 3 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento interno y un modelo con el MediaTek Helio X25 junto a 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno para que no nos falte nada de espacio para todos nuestros archivos. Todos ellos carecen de ranura microSD por lo que el almacenamiento interno NO es ampliable. El Xiaomi Redmi Pro se alimenta mediante una generosa batería de 4050 mAh que proporcionará una excelente autonomía dada la presencia de una pantalla AMOLED y un hardware bastante eficiente con la energía.

Xiaomi Redmi Pro anunciado oficialmente con pantalla AMOLED 3

Llegamos a la óptica del terminal y nos damos cuenta que es otro aspecto que destaca con la presencia de un sensor trasero principal Sony IMX258 de 13 megapíxeles  y un sensor auxiliar Samsung de 5 megapíxeles que tendrá la información de capturar el fondo de imagen para conseguir unos resultados espectaculares en el post-procesado de la imagen. Así se cumple que el Xiaomi Redmi Pro da el santo a una cámara trasera de doble sensor para subir un importante escalón en calidad fotográfica.

El resto de sus especificaciones incluyen USB Type-C4G LTE, WiFi, Bluetooth, GPS + GLONASS y un escáner de huellas dactilares en el botón Home. El Xiaomi Redmi Pro sale a la venta por unos precios de 205 euros el modelo con Helio X20, 3 GB y 32 GB, 240 euros el modelo con Helio X20, 3 GB y 64 GB y 270 euros el modelo con Helio X25, 4 GB y 128 GB.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba