Smartphone

Aqua Fish, Móvil de 80 dolares con sistema de código abierto

Fundada por ex trabajadores de Nokia, Jolla ha estado presentando en sociedad un nuevo terminal de bajo coste llamado Aqua Fish. La estrategia de la compañía para poder desarrollar sus propios móviles es la de licenciar su sistema operativo a terceros (Sailfish OS) y de esta manera conseguir el financiamiento.

Aqua Fish cuesta solo 80 dolares

Aqua Fish 2

Con un precio de tan solo 80 dólares, ya sabemos dónde está el mayor atractivo de este teléfono de Jolla, sobretodo después de comprobar cuales son sus características principales como terminal.

Provisto de una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 720p y doble cámara de 8 y 2 megapixels, Aqua Fish tendrá la potencia que proviene de un modesto Snapdragon 210 funcionando a 1.3GHz y unos 2GB de memoria. La capacidad de almacenamiento es de 16GB con la posibilidad de ampliarla mediante tarjetas de memoria MicroSD y la batería será de 2.500 mAh. Bluetooth, WiFi N y 4G LTE completan el combo ganador del Aqua Fish, que sin dudas ofrece unas características y precio bastante competitivos.

Aqua Fish posee el sistema de código abierto SailfishOS

Aqua Fish

Jolla nació en el año 2011 en Finlandia como desarrolladora independiente de teléfonos móviles y proyectos de código abierto como su sistema SailfishOS. Si bien este no es el primer terminal que desarrollan (incluso tienen la Jolla Tablet), si es el primer teléfono que logra cierta trascendencia.

El terminal Aqua Fish de la firma Jolla apunta desde un principio a los mercados emergentes como la India y al momento de escribir estas líneas no se ha confirmado que pueda llegar a Europa. Estaremos atentos a las novedades.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba