Tarjetas gráficas

Sapphire Radeon RX 470 y RX 460 en imágenes

Aún no hay disponibilidad en las tiendas de la AMD Radeon RX 480 personalizadas y ya se está hablando de la llegada de las nuevas tarjetas gráficas de la compañía que se situarán un pequeño escalón por debajo en rendimiento. Sapphire Radeon RX 470 Platinum y Sapphire Radeon RX 460 Nitro.

Sapphire Radeon RX 470

Sapphire Radeon RX 470

En primer lugar tenemos la Sapphire Radeon RX 470 Platinum que presenta un diseño idéntico a la Radeon RX 480 excepto por una atractiva carcasa en plateado. ENnsu interior se encuentra un núcleo Polaris 10 ligeramente recortado para sumar un total de 2048 Stream Processors, 128 TMUs y 32 ROPs junto a 4/8 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 256 bits y un ancho de banda de 224 GB/s para ofrecer un rendimiento muy elevado y solo ligeramente por debajo del modelo tope de gama actual, la Radeon RX 480.

Esta tarjeta monta un PCB de referencia con un VRM de 4+1 fases que toma la energía mediante un único conector de alimentación de 6 pines y que está cubierto en su parte trasera por un backplate de aluminio en negro y plateado que le aporta mayor rigidez y ayuda a proteger los delicados componentes electrónicos.

Sapphire Radeon RX 460 Nitro

Sapphire Radeon RX 460 Nitro

En esta ocasión se trata de una tarjeta destinada a la gama de entrada y para jugadores ocasionales o juegos tipo DOTA 2 o League of Legends que no necesitan de una gran potencia de procesamiento gráfico. En su interior encontramos un núcleo Polaris 11 formado por 896 Stream Processors y que está unido a 2/4 GB de memoria GDDR5, esta vez con una interfaz de 128 bits y un ancho de banda de 112 GB/s.

Esta tarjeta es un modelo personalizado por lo que vemos un disipador bastante avanzado con un denso radiador de aletas de aluminio y dos ventiladores que se encargan de generar el flujo de aire necesario para mantener controladas las temperaturas en el funcionamiento de la tarjeta. Esta tarjeta ofrece un consumo de energía muy reducido por lo que se alimenta de forma exclusiva a través de la propia ranura PCI Express de la placa base.

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba