Sistemas operativos

Linux Kernel 4.7: Disponible la version final con soporte de RX 480

Hace horas Linus Torvalds ha tenido el gran placer de anunciar la disponibilidad del nuevo Linux Kernel 4.7 para todos los sistemas operativos Linux.

Linux Kernel 4.7

El Linux Kernel 4.7 ha estado en desarrollo durante los últimos dos meses y se han publicado en ese lapso de tiempo unas siete versiones Release Candidate, la primera de ellas se lanzo el dia 29 de Mayo, que introdujo numerosas nuevas características y mejoras.

«Después de un ligero retraso debido a mis viajes, he vuelto, y Linux Kernel 4.7 es liberado», dijo Linus Torvalds. «Y, obviamente, esto significa que la fusión con la 4,8 está cerca. A juzgar por el contenido Linux en la siguiente actualización, va a ser una liberación más grande que la actual (4.7 realmente era bastante tranquila, culpo al menos en parte, al verano en el hemisferio norte).»

Las novedades del nuevo Linux Kernel 4.7

Linux Kernel 4.7 2

Las mayores novedades de núcleo Linux 4.7 son el apoyo a la recientemente anunciada Radeon RX 480 de AMD, la cual, por supuesto, se ha implementado directamente en el controlador de vídeo AMDGPU, un nuevo módulo de seguridad llamado LoadPin, que asegura que los módulos cargados por el kernel provienen del mismo sistema de archivos, y el apoyo para la nueva generación de controladores de dispositivos USB virtuales en USB / IP.

Por otra parte, el núcleo de Linux 4.7 es el primero en asegurar el estado para la producción del mecanismo sync_file utilizado en el sistema operativo móvil Android, que permite que los programas de filtro de paquetes de Berkeley (BPF) puedan insertarse en Tracepoints.

Otras nuevas características de Linux Kernel 4.7 es el apoyo a las consultas de directorio en paralelo, la capacidad de crear histogramas de eventos para la interfaz ftrace, y el apoyo para la actualización del firmware mediante el EFI ‘Capsule’. Como de costumbre, un montón de bugs y errores han sido corregidos, una lista demasiado extensa como para ponerlo todo en este articulo. Puedes descargar el nuevo núcleo Linux Kernel 4.7 desde el siguiente enlace.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba