Tarjetas gráficas

Nvidia GeForce GTX TITAN X Pascal anunciada, llega en Agosto

No estaba previsto pero Nvidia acaba de anunciar su nueva tarjeta gráfica GeForce GTX Titan X basada en la prestigiosa arquitectura Pascal para convertirse en la solución más potente disponible en el mercado.

Nvidia GeForce GTX Titan X Pascal: especificaciones de la nueva reina del mercado

Nvidia GeForce GTX TITAN X Pascal anunciada

La GeForce GTX Titan X llegará a las tiendas al día 2 de Agosto por un precio recomendado de 1.199 dólares por lo que en su llegada al mercado español estaría cercana a los 1.500 euros. Esta nueva tarjeta utiliza el núcleo Pascal GP102 que contiene 56 streaming multiprocessors sumando un total de 3,584 CUDA cores, 224 TMUs y 96 ROPs a una frecuencia de funcionamiento de 1417 MHz y 1531 MHz en los modos base y turbo respectivamente, es de esperar que presente una notable capacidad de overclock teniendo en cuenta lo visto en el resto de tarjetas Pascal.

En cuanto a la memoria encontramos 12 GB de memoria GDDR5X con una interfaz de 384 bits y una velocidad de 10 Gbps para lograr un ancho de banda de 480 GB/s. La tarjeta se alimenta mediante un conector de 8 pines y un conector de 6 pines y presenta un TDP de 250W. Nvidia afirma que la GeForce GTX X Pascal es un 60% más rápida que la GeForce GTX X Maxwell y tres veces más rápida que la GTX Titan original.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba