Sistemas operativos

Novedades de Microsoft Edge con Anniversary Update

La actualización Anniversary Update para Windows 10 va a estar disponible de manera gratuita para todos los usuarios de este sistema operativo a partir del 29 de Julio. Con esta actualización van a venir novedades en todos los campos, a nivel de funcionalidades y de interfaz de usuario que se van a ver alterados, como es el propio menú de inicio.

microsoft edge 4

Una de las aplicaciones que van a recibir más cambios y mejoras es el navegador Microsoft Edge, que viene a reemplazar al legendario Internet Explorer de toda la vida. Repasemos algunos de los cambios más interesantes que van a llegar a Edge una vez que apliquemos Anniversary Update a nuestro Windows 10.

Extensiones en Microsoft Edge

Microsoft Edge

Un aspecto que Microsoft prometió cuando se anunció el navegador fue el añadido de las extensiones, presentes en otros navegadores populares desde hace años como Google Chrome o Mozilla Firefox, muchos usuarios no pueden concebir utilizar un navegador de Internet sin las extensiones.

Por suerte Microsoft Edge va a contar con varias extensiones muy importantes una vez que instalemos Anniversary Update: Adblock y Adblock Plus, Amazon Assistant, Evernote Web Clipper, LastPass: Free Password Manager, Mouse Gestures, Office Online, OneNote Web Clipper, Page Analyzer, Pin It Button, Reddit Enhancement Suite, Save to Pocket, y Translator For Microsoft Edge. Sin dudas muchos agradecerán la llegada Adblock para las molestas publicidades de muchas páginas web y LastPass para conservar todas sus contraseñas en un solo lugar.

Menor consumo de Batería

https://www.youtube.com/watch?v=rjrxOOfi54k

En su momento hablamos sobre el consumo de batería de Microsoft Edge frente a Chrome y Firefox, saliendo victorioso. El ahorro de batería en dispositivos portátiles es otra de las bazas del navegador que seguramente hará decantar a más de un usuario por el.

Más accesible y compatible

Microsoft Edge 3

Microsoft se ha asegurado que su navegador sea totalmente compatible con los estándares del Internet de hoy, HTML5, CSS3 y ARIA para la creación de aplicaciones web, también destaca el modo de alto contraste para mejorar la visualización.

Más opciones de configuración

Microsoft Edge 2

Hay varios aspectos para destacar que nos permiten personalizar más el navegador, como por ejemplo:

  • Ahora se podrá indicar si queremos que el navegador arranque con la página por defecto, con una página en blanco, con la última pagina que hayamos visitado o con una dirección en específico.
  •  En la barra de favoritos ahora se podrá configurar que solo muestre los iconos de las páginas favoritas.
  •  La barra de favoritos ahora podrá mostrar en vista de árbol como el Explorador de Windows.
  •  Ahora se podrá indicar que los datos de navegación se borren cada vez que se cierra el navegador.
  •  Ahora podremos decidir qué hacer con las descargas, si deseas guardar, cancelar o elegir la carpeta destino.

Como puede verse, Microsoft Edge está cada vez más cerca de considerarse un navegador ‘completo’ y digno para reemplazar a Google Chrome o Mozilla Firefox, esto lo comprobaremos en breve.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba