Procesadores

Intel Kaby Lake ya está de camino a los fabricantes

Intel Kaby Lake es la nueva generación de procesadores para PC del gigante de los semiconductores que llegará para sustituir a los actuales Skylake. Intel ya ha comenzado a enviar los Kaby Lake a sus socios por lo que pronto empezaremos a ver nuevos equipos basados en los nuevos chips.

Intel Kaby Lake ya esta llegando a los fabricantes, muy pronto veremos los primeros equipos con estos nuevos chips

Intel Kaby Lake ya está de camino a los fabricantes

Intel Kaby Lake supone una mayor optimización de la arquitectura Skylake a la vez que se mantiene el mismo proceso de fabricación a 14 nm Tri-Gate. Estos nuevos chips son un equivalente a los Devil’s Canyon después de que Intel haya acabado con su ciclo Tick-Tock para pasar a un nuevo ciclo de tres fases en el que tendremos tres generaciones de procesadores por cada nodo de fabricación. Kaby Lake será la última generación fabricada en 14nm antes de la llegada de Cannonlake en 2017 con el nuevo proceso de 10 nm Tri-Gate de Intel.

Kaby Lake llegará en versiones de dos y cuatro núcleos con un TDP máximo de 95W, gracias a la optimización de la energía ofrecerán un rendimiento ligeramente superior a Skylake con el mismo consumo de energía. Estos chips añadirán soporte para las últimas tecnologías como USB 3.1, HDCP 2.2 y Thunderbolt 3 por lo que simplificarán ligeramente el diseño de las placa base ya que hasta ahora estas tecnologías se basan en controladoras de terceros.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores procesadores del mercado.

Importante aclaración de Intel con respecto a los Kaby Lake, se seguirá utilizando el socket LGA 1151 de los actuales procesadores Skylake mediante una sencilla actualización de la BIOS, un socket que también utilizará los futuros Cannonlake. Se podrán utilizar junto a memorias DDR3 y DDR4 que soportara módulos de mayor velocidad.

Intel también ha comentado sobre el nuevo chipset serie 200 ampliando el máximo de líneas PCI-E a 24, el soporte para vídeo en 5K, aceleración de HEVC de 10 bits y VP9 10 bits.

Fuente: kitguru

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba