Reviews

Alphacool Eisbaer 240 Review (Análisis completo)

Alphacool es muy bien conocido por los aficionados a la refrigeración líquida por ofrecer un gran número de bloques de agua de gran calidad para dispositivos tan variados como procesadores, tarjetas gráficas y Placas base. De entre su gran catálogo os traemos el análisis de su kit de refrigeración líquida todo en uno Alphacool Eisbaer 240 promete ofrecer un rendimiento excelente a la vez que un funcionamiento muy silencioso de sus dos ventiladores de 120 mm. Si estás interesado en comprar una refrigeración líquida pre-montada para tu procesador sigue leyendo esta review.

En primer lugar agradecemos a Alphacool el habernos cedido la Eisbaer 240 para su análisis:

Alphacool_logo

Alphacool Eisbaer 240 Características técnicas

Alphacool Eisbaer 240 review características

Unboxing y descripción del producto

alphacool-eisbaer-240-review00

En primer lugar, nos fijamos en la presentación del Alphacool Eisbaer 240, el cual viene dentro de una caja de cartón con unas dimensiones aproximadas de 33.3 cm x 24 cm x 13.6 cm. En la parte frontal de la caja vemos una imagen de su bomba y se detallan todos los sockets soportados, tampoco falta el logo de la marca de una forma perfectamente visible.

alphacool-eisbaer-240-review01

Por su parte la trasera muestra un diseño muy similar, aunque en esta ocasión el protagonista es un ventilador. Poco más encontramos en un embalaje bastante simple que no nos informa de las especificaciones más importantes del producto antes de comprarlo, algo a mejorar en el futuro.

alphacool-eisbaer-240-review02

Abrimos la caja del Alphacool Eisbaer 240 y nos encontramos con el producto muy bien protegido por una pieza de cartón que ocupa todo el espacio y acomoda todas las partes del Kit. Alphacool proporciona un bundle muy completo con una gran cantidad de tornillos y todos los accesorios necesarios para montar el bloque de CPU en todos los sockets actuales. También se nos proporcionan dos bolsitas de pasta térmica monodosis y un cable ladrón para conectar los dos ventiladores a un mismo puerto de la placa base.

alphacool-eisbaer-240-review03

El Alphacool Eisbaer 240 es un kit de refrigeración líquida todo en uno que monta un radiador de 240 mm junto a un bloque de CPU que integra la bomba para un funcionamiento completamente autónomo.

alphacool-eisbaer-240-review04

Este nuevo kit utiliza racores G 1/4» estándar para que el usuario pueda expandir sus posibilidades de una forma muy fácil, cada vez vemos más soluciones de este tipo que permite una ampliación para mejorar sus prestaciones. Estamos por tanto delante de una solución ideal para aquellos usuarios que quieran pasar por agua su hardware, pero no pueden permitirse un circuito de refrigeración líquida personalizada o simplemente quieren apostar por un producto pre-montado pero capaz de ofrecer un rendimiento muy bueno.

alphacool-eisbaer-240-review05

Unos racores G 1/4″ se encargan de unir el radiador a los tubos de 10 mm a través de los cuales circulará el fluido refrigerante desde el mismo radiador hasta el bloque de CPU para absorber todo el calor del procesador y eliminarlo mediante el flujo de aire de los ventiladores.

alphacool-eisbaer-240-review06

El Alphacool Eisbaer 240 se basa en un diseño heredado del NexXxos ST30 en el que se usa un radiador de cobre formado por multitud de aletas, nada menos que 16 por pulgada, para aumentar al máximo la superficie de intercambio de calor y optimizar así al máximo la refrigeración de nuestro sistema. Al disponer de una cantidad de aletas tan grande no necesitaremos usar los ventiladores a mucha velocidad por lo que tendremos un funcionamiento muy silencioso y capaz de disipar una gran cantidad de calor.

alphacool-eisbaer-240-review07

Un logo de la marca se encarga de decorar el radiador, el cual presenta un diseño muy limpio que se ve bastante elegante.

alphacool-eisbaer-240-review15

Incluye dos ventiladores Eiswind de 120 mm con control PWM y capacidad para girar a una velocidad comprendida entre 550 RPM y 1700 RPM para generar un flujo de aire máximo de 63.85 CFM y una sonoridad de 29 dBa.

El bloque de la CPU viene diseñado con un cuerpo en el que el material predominante es el plástico, se aprecia una pequeña ventana para que podamos ver el nivel del fluido refrigerante a medida que este se va evaporando, por muy bien sellado que venga un producto como este es imposible evitar que el líquido vaya escapando poco a poco lo que merma su rendimiento lentamente. La base del bloque se fabrica en cobre y está muy bien pulida para un contacto óptimo con el IHS del procesador para una máxima transferencia del calor.

alphacool-eisbaer-240-review11

Este bloque para el procesador presenta un tapón muy fácilmente accesible a través del cual podremos cambiar su fluido refrigerante a medida que se vaya evaporando, un importante paso adelante frente a otros kits que no permiten un mantenimiento.

La bomba del Alphacool Eisbaer 240 presenta un consumo de energía de 4W y un caudal máximo de 70 litros/hora que se ve limitado por la longitud de los tubos que suma 0.85 metros. Esta bomba es capaz de mover un caudal mayor por lo que el kit puede ser ampliado con la adición de unos tubos más largos y algún bloque adicional para la GPU.

Montaje e instalación

Primero fijaremos los ventiladores al radiador, de tal forma que el aire caliente salga hacia fuera desde dentro de la caja. En nuestro caso queda en la siguiente situación:

alphacool-eisbaer-240-review16

A continuación buscaremos los accesorios para nuestra plataforma, en este caso vamos a montarla en un socket LGA 1151 con chipset Z170. Elegimos los tornillos y el backplate trasero.

alphacool-eisbaer-240-review18

Nuestro segundo paso es instalar los dos enganches para Intel en el bloque, no se necesitan herramientas, ya que simplemente debemos hacer presión y encajará a la perfección.

alphacool-eisbaer-240-review17

Procedemos a fijar la chapa de instalación trasera en el reverso de la placa base.

alphacool-eisbaer-240-review19

alphacool-eisbaer-240-review20

E instalaremos los tornillos con sus respectivos muelles más tuerca.

alphacool-eisbaer-240-review21

Quedando un resultado similar a éste:

Alphacool Eisbaer 240 review

Por último instalaremos la alimentación de la bomba y los controles de ventiladores a la placa base.

alphacool-eisbaer-240-review23

¡Fin del montaje!Banco de pruebas y tests de rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

i7 6700k

Placa Base:

Gigabyte Z170 UD5 TH.

Memoria:

32 GB Kingston Fury DDR4 @ 3000 Mhz

Disipador

Cooler Alphacool.

Disco Duro

Samsung 850 EVO SSD 500 GB

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para probar el rendimiento real del disipador vamos a estresar al mejor procesador del mercado: el Intel Skylake i7 6700k. Nuestros tests constan de 72 horas ininterrumpidas de trabajo. En valores de stocks y con overclock 4500 mhz. De esta manera, podemos observar los picos más altos de temperatura y la media que alcanza el disipador. Debemos tener muy en cuenta que a la hora de jugar o utilizar otro tipo de software, bajará drásticamente la temperatura entre 7 a 12ºC.

¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador? 
Utilizaremos los sensores internos del procesador. Para esa prueba en procesadores Intel utilizaremos la aplicación CPUID HwMonitor en su última versión. Aunque no es la prueba más fiable del momento, sí será nuestra referencia en todos nuestros análisis. La temperatura ambiente es de 24º.

Temperaturas obtenidas

alphacool-eisbaer-240-test-temperature

Palabras finales y conclusión acerca de

El Alphacool Eisbaer 240 se trata de una excelente refrigeración líquida que ofrece un rendimiento realmente bueno. Incorpora un radiador de doble parrilla con una superficie de 240 mm y dos excelentes ventiladores.

En nuestras pruebas hemos podido comprobar su rendimiento, en reposo tenemos 23ºC mientras que a máxima potencia a 55ºC. Haciendo overclock al i7 a 4500 MHz hemos llegado a 24ºC en reposo y 68ºC a máximo rendimient. ¿Se escucha la bomba? Sólo un poco, si cerramos la tapa no tendremos ningún problema, pero con la ventana abierta notaréis algo.

Otra de las cosas que me ha gustado es su instalación que se hace relativamente rápido y fácil si sigues el manual y la posibilidad de ampliar la refrigeración líquida con racores de extracción fácil. ¡Buen trabajo!

Su precio en tiendas online oscila entre 120 a 144 euros y su disponibilidad es inmediata. Si quieres algo mejor que las compactas sin dejarte un buen pellizco en una refrigeración a piezas, ésta es posiblemente una de las mejores opciones.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ MUY BUEN RENDIMIENTO
 – LA BOMBA SE ESCUCHA UN POCO A MÁXIMA POTENCIA.
+ PERMITE AMPLIAR EL KIT SIN PERDER GARANTÍA.

+ RACORES DE CALIDAD.

+ BUEN RADIADOR
+ PRECIO COMEDIDO.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

[amazon kw= «Alphacool Eisbaer 240»]

Alphacool Eisbaer 240

DISEÑO
COMPONENTES
REFRIGERACIÓN
COMPATIBILIDAD
PRECIO

8.2/10

REFRIGERACIÓN LÍQUIDA DE GRAN CALIDAD

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba