Raspberry Pi

¿Windows 10 pronto en Raspberry Pi 3? depende de Microsoft

Raspberry Pi 3 es un mini-PC que se puede utilizar en una amplia gama de dispositivos en el día a día. Mayormente utilizado por estudiantes y aficionados, Raspberry Pi 3 tiene el potencial para convertirse en un equipo muy popular siempre y cuando Microsoft se comprometa en ofrecer Windows 10 como una opción.

Actualmente Raspberry Pi 3 puede ejecutar el limitado Windows IO Core

Raspberry Pi 3 2

Este mini-PC ya ejecuta Windows 10 IO Core , una versión reducida de Windows 10 para el Internet de las cosas que se lanzó en un primer momento para el Raspberry Pi 2. Raspberry Pi 3 ya está siendo utilizado para proporcionar potencia de cálculo en dispositivos inteligentes, como robots y aviones no tripulados, y el sistema operativo Windows 10 podría ayudar a este equipo a llegar a otros campos.

A pesar de su tamaño, este mini-PC posee un procesador ARM de 64 bits, conectividad Wi-Fi, y un procesador gráficos de alta definición. Lo único que necesita para llegar a ser más popular entre los usuarios es un sistema operativo popular con una interfaz fácil de usar, como Windows 10.

Windows 10 no es compatible con procesadores ARM

El problema es que el Windows 10 que utilizan la gran mayoría de los ordenadores no es compatible con el Raspberry Pi 3. Windows 10 sólo es compatible con procesadores x86, mientras que Windows 10 Mobile sólo es compatible con los procesadores ARM basados en Qualcomm.

En otras palabras, si Microsoft quiere llevar Windows 10 a Raspberry Pi 3, necesitará realizar cambios importantes en el núcleo del sistema que lo haga compatible 100% con procesadores ARM.

Raspberry Pi 3: Un PC diminuto pero muy completo

Raspberry Pi 3

Hasta el momento, la asociación entre Microsoft y Raspberry ha sido un éxito, pero parece que el gigante de la tecnología no está interesado en dirigir los recursos a una versión de Windows 10 compatible con Raspberry Pi 3. Tal vez el gigante de Redmond lo hará después de la actualización Anniversary Update que se lanza el 2 de Agosto, ya que los recursos de la empresa están dirigidos principalmente a mejorar la experiencia del usuario de Windows 10 para PC y móviles.

«Depende de la decisión de Microsoft. Me gustaría que Microsoft pueda hacerlo. Me encantaría verlo «, dijo el fundador de Raspberry, Eben Upton.

En la actualidad un equipo Raspberry Pi 3 se puede adquirir por 49.99 dólares desde la propia tiene de Microsoft.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba