Discos duros y SSD

Seagate anuncia BarraCuda Pro de 10TB relleno con helio

A principios de este año comentábamos sobre los nuevos discos duros de Seagate con 10TB (Terabytes) de capacidad que presentaban una nueva tecnología en donde se los rellenaba con helio para evitar lo más posible la fricción de los componentes mecánicos y de esta manera prolongar la vida útil del disco duro. Estos nuevos discos duros de 10TB rellenos de helio solo estaban disponibles para el sector empresarial y servidores, ahora les toca el turno al ‘hombre de a pie’ con los Seagate BarraCuda Pro.

Barracuda Pro pertenece a la nueva gama Guardian

barracuda pro seagate

El nuevo disco duro Barracuda Pro de 10TB ofrece por primera vez al consumidor entusiasta un disco con semejante capacidad y la mejor tecnología que puede alcanzar hasta el momento un disco duro mecánico.

Al estar rellenado con helio en su interior y totalmente sellado, el BarraCuda Pro permite alivianar la fricción entre los cabezales y los platos del disco duro, esto tiene varias ventajas. Aumenta la vida útil del disco duro, requiere menor consumo de energía y permite mayor velocidad a la hora de la lectura y escritura. Esto último se pudo confirmar gracias a la review que realizo la gente de Anandtech, que ha sido una de las primeras en tener uno de estos nuevos discos duros de Seagate.

Seagate presenta los discos Barracuda Pro, IronWolf y SkyHawk

Habrá en total tres modelos similares a BarraCuda Pro en una nueva gama que Seagate ha llamado Guardian, que intentan cubrir las diferentes exigencias del mercado. Para el consumidor medio será suficiente el ‘Barracuda Pro’, ‘IronWolf’ preparado para NAS y por último ‘SkyHawk’ que está especialmente preparado para vigilancia, donde la exigencia es mucho mayor al funcionar las 24 horas con escritura constante en disco.

Barracuda Pro de 10TB tiene un precio de 535 dólares mientras que IronWolf y SkyHawk costarán entre 470 y 460 dólares respectivamente, toda la gama Guardian poseen 7200RPM y utilizan la tecnología PMR (grabación magnética solapada).

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba