Tarjetas gráficas

XFX Radeon RX 480 Double Dissipation en detalles

Seguimos viendo nuevas tarjetas gráficas con la XFX Radeon RX 480 Double Dissipation que promete extraer todo el rendimiento al silicio AMD Polaris 10 con el uso de un avanzado disipador que dejará en pañales al que monta el modelo de referencia.

XFX Radeon RX 480 Double Dissipation: características técnicas de una de las mejores tarjetas basadas en Polaris 10

XFX Radeon RX 480 Double Dissipation en detalles

La XFX Radeon RX 480 Double Dissipation utiliza el avanzado sistema de refrigeración Double Dissipation de la marca que consiste en un denso radiador de aletas de aluminio que se ve atravesado por cuatro heatpipes de cobre y una base de cobre también que se sitúa en la parte inferior del radiador para ayudar a extraer más calor de la GPU y repartirlo por toda la superficie del radiador para su disipación.

El conjunto se adereza de dos ventiladores que son fácilmente desmontables para poder realizar un mantenimiento y limpiar el polvo acumulado sin necesidad de desmontar todo el disipador. La solución de refrigeración de XFX promete reducir las temperaturas en un 40% respecto al disipador de referencia al mismo tiempo que se mantiene mucho más silencioso.

Debajo del disipador encontramos un PCB personalizado que toma la energía de un conector de alimentación de 8 pines para un funcionamiento más estable y permitir mayores niveles de overclock que la tarjeta de referencia de AMD. Sobre el PCB se sitúa un núcleo Polaris 10 Ellesmere que suma un total de 2304 Processors Shaders, 144 TMU y 32 ROPs a una frecuencia de funcionamiento máxima de 1.328 MHz y acompañada de 8 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 256 bits y un ancho de banda de 256 GB/s. Todo ello aderezado de un backplate que aporta mayor rigidez a la vez que protege los delicados componentes.

La XFX Radeon RX 480 Double Dissipation saldrá a la venta finales de Julio a un precio desconocido para tratar de luchar con la GeForce GTX 1060 de Nvidia.

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba