Reviews

Thunder X3 TM10 Review

Contar con un buen ratón es esencial para cualquier tipo de usuario de PC pero sobretodo para los jugadores. Un ratón de muy buena calidad no tiene porque ser muy caro tal como nos demuestra el fabricante Thunder X3 con su modelo Thunder X3 TM10. Un ratón con interruptores OMRON excelentes, un sensor con gran precisión y un cuerpo ergonómico para sostenerlo en la mano durante largas sesiones sin cansancio ¿Qué más se puede pedir? Un cable anti-enredos… también lo encontrarás en este genial ratón.

En primer lugar agradecemos a Thunder X3 el habernos cedido el TM10 para su análisis.

ThunderX3-logo

Thunder X3 TM10: características técnicas

thunder x3 tm10 review características 0

Thunder X3 TM10: unboxing y descripción

El ratón Thunder X3 TM10 nos llega en una caja de cartón de dimensiones habituales para lo que solemos ver en este tipo de producto. La caja dispone de una gran ventana para que apodamos apreciar el producto antes de pasar por caja, todo un detalle que solo suelen ofrecer las marcas más grandes y en esta ocasión nos deja una agradable sensación. Al abrir la ventana también podemos ver las principales características del ratón en las que profundizaremos más adelante.

Thunder x3 tm10 review 1

Abrimos la caja y nos encontramos un blister de plástico que contiene el ratón debidamente protegido, en este sentido no hay mucho más que decir ni podemos esperar más en un producto tan económico como este.

Thunder x3 tm10 review 2

Una vez visto el envoltorio toca fijarnos en el propio ratón. Rápidamente nos llama la atención su cable de color naranja chillón y con un acabado en goma que le da un aspecto y un tacto muy agradables, más allá de eso la goma le da una mayor resistencia y ayuda a evitar los siempre molestos enredos. En este aspecto el Thunder X3 TM10 me ha sorprendido muy gratamente al intentar innovar en un aspecto en el que ni los ratones más caros del mercado lo hacen, ya podrían aprender el resto de las marcas.

Thunder x3 tm10 review 8

El cuerpo del ratón se fabrica principalmente en plástico negro de gran calidad aunque observamos que en los laterales se ubican dos almohadillas de goma para un agarre mucho mejor y evitar que se nos resbale de las manos en movimientos bruscos. Estas almohadillas laterales son del mismo color naranja que el cable para romper con una estética que quizás sería demasiado negra si no fuera por ellos y por la rueda que también se presenta en el mismo color. Precisamente la rueda ha mostrado un funcionamiento muy agradable con un desplazamiento preciso tanto recorridos cortos como en recorridos más largos.

Thunder x3 tm10 review 4

Acompañando a la rueda se encuentra un pequeño botón que nos permitirá ajustar el nivel de DPI del sensor al vuelo y en unos valores preestablecidos de 1000/2000/3000 DPI para adaptarse a las preferencias de un gran número de usuarios. También en la parte superior encontramos los dos botones principales que cuentan con mecanismos japoneses OMRON con una vida útil de al menos 20 millones de pulsaciones, estos botones están ligeramente curvados para ofrecer un agarre mucho más cómodo y quedan perfectamente accesibles a los dedos sin ningún esfuerzo.

En el lateral izquierdo encontramos dos botones que nos servirán para realizar tareas como avanzar y retroceder en la navegación web de una forma muy cómoda, también nos proporciona dos controles adicionales para nuestras partidas. Su tacto es agradable y son bastante duros con lo que nos transmiten una sensación de buena calidad y que no se van a romper en poco tiempo. El lateral derecho está completamente libre salvo por la almohadilla de goma.

Thunder x3 tm10 review 6

En la parte trasera encontramos el logo de la marca que se encuentra serigrafiado y por tanto no tiene iluminación.

Thunder x3 tm10 review 9

En la parte inferior encontramos el sensor con una resolución máxima de 3.000 DPI y un pequeño interruptor que sirve para encender y apagar la iluminación a nuestro gusto.

Thunder x3 tm10 review 12

Thunder x3 tm10 review 3

Al final del cable USB de 1.6 metros encontramos el conector USB de un tamaño bastante grande y bañado en oro para una mejor conservación con el paso del tiempo y un mejor contacto.

Palabras finales y conclusión

El Thunder X3 TM10 ha nacido para demostrar que no es necesario gastar mucho dinero para obtener un ratón de buena calidad y grandes prestaciones. Un diseño cómodo en la mano, botones con interruptores de la mejor calidad, un sensor de buena calidad y un cable con un acabado que ayuda a reducir los enredos, todo esto lo obtenemos en un producto muy económico.

Tras usar el ratón durante varias horas se puede afirmar que su funcionamiento es excelente tanto en tareas básicas como en juegos, el botón para ajustar los DPI nos permite regular la velocidad del desplazamiento del cursor para adaptarlo a nuestras necesidades y todo ello de una forma muy cómoda. La ergonomía hace que no sea cansado sostenerlo durante mucho tiempo y es muy fácil acceder a los dos botones principales y a la rueda, en otros ratones mucho más caros se me ha hecho más incomodo el ir cambiando el dedo del botón principal a la rueda.

Por último el desplazamiento del ratón es excelente llegando a funcionar en perfectas condiciones en diversas superficies aunque como siempre si queremos obtener el mejor resultado lo ideal es utilizar una alfombrilla.

El Tunder X3 TM10 está a la venta por un precio aproximado de 20 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ATRACTIVO.

– SIN SOFTWARE DE GESTIÓN.
+ SENSOR PRECISO DE 1000/2000/3000 DPI.

+ CABLE ACABADO EN GOMA.

+CONECTOR USB BAÑADO EN ORO.

+ BOTONES CON MECANISMOS OMRON.

+ PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

THUNDER X3 TM10

CALIDAD Y ACABADOS
ERGONOMÍA
PRECISIÓN
DISEÑO
PRECIO

8/10

Un excelente ratón para gamers con un presupuesto ajustado.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba