Videoconsolas

Playstation 4 Neo: Especificaciones filtradas

Hace un tiempo que Sony confirmó la existencia de la nueva consola Playstation 4 Neo, un modelo con mayor potencia y preparado para la gafas de realidad virtual Playstation VR. Desde el momento en que se confirmó surgieron mucho rumores sobre la potencia, sobretodo comparado con la XBOX Scorpio que Microsoft planea lanzar a finales del año que viene.

Playstation 4 Neo con 4 teraflops de potencia

Playstation 4 Neo 3

Gracias a la filtración de toda la documentación de los kits de desarrollo que ya están en manos de los diferentes estudios de videojuegos, se ha podido comprobar que los rumores eran ciertos, la Playstation 4 Neo tendrá aproximadamente unos 4 teraflops de potencia.

Como puede verse en el cuadro comparativo debajo de estas líneas, la GPU poseería unos 36 CU (unidades de cómputo) con una nueva arquitectura GCN de AMD, la cantidad de teraflops sería de 4 e incluso un poco más alcanzando los 4.4 teraflops. Como la GPU en la Playstation 4 Neo será una versión customizada, no se ha detallado específicamente cuál será pero por la cantidad de teraflops y unidades de cómputo, estaríamos ante una R9 380X o RX 470.

Especificaciones de Playstation 4 Neo

Playstation 4 Neo

Lo que sí es sorprendente es que utilizara la misma CPU de AMD basada en la arquitectura Jaguar pero con un aumento de frecuencias a 2.1GHz en lugar de 1.6GHz que posee la Playstation 4 »normal». En la documentación también se advierte que la cantidad de memoria disponible para juegos se aumenta a 5.5GB en lugar de 5GB, el resto es para manejar el sistema operativo.

Playstation 4 Neo 2

Sony advierte que los juegos deben desarrollarse en 1080p y no a resoluciones de 1440p ya que en monitores 4K la diferencia sería inapreciable (son palabras de Sony), por lo que no habrá diferencias en la resolución con respecto a una Playstation 4 normal pero si seguramente en la calidad gráfica de los juegos, es decir, mejores filtros, efectos, texturas y una tasa de cuadros que podría permitirse los 60 frames por segundo con toda facilidad.

Finalmente se sugiere que la Playstation 4 Neo se lanzará durante Octubre de este año, así que el anuncio oficial no debería estar muy lejos.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba