Noticias

Microsoft Edge es el unico que reproduce Netflix a 1080p

El mes pasado nos habíamos sorprendido cuando un test realizado por Microsoft compara el consumo de batería de su navegador Microsoft Edge frente a Google Chrome, Firefox y Opera, en dicho test se comprobaba que el navegador de Microsoft consumía un 42% menos de batería. Esta comparativa fue criticada en su momento pero Microsoft insistió con las bondades de su nueva aplicación al asegurar que era el único navegador que podía reproducir contenido Netflix a 1080p.

Chrome, Firefox, Opera limitados a 720p en Netflix

netflix microsoft edge

Teniendo en cuenta la última afirmación, la gente de PCWorld se puso manos a la obra para comprobar si esto era cierto o una típica columpiada del gigante de Redmond.

En las pruebas realizadas se confirmó efectivamente que Microsoft Edge es el único navegador que permite reproducir el contenido de la plataforma Netflix a 1080p (1920 x 1080), Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera no pueden alcanzar esta resolución y están limitadas al contenido de 720p (1280 x 720).

netflix microsoft edge 2

Esta posibilidad se descubrió casi por casualidad gracias a algunos usuarios de Reddit, que encontraron comandos y menús secretos en Netflix (Ctrl + Alt + Shift + D) con el que se puede ver la tasa de bits y la resolución de video a la que está transmitiendo la plataforma. De hecho si nos leemos la documentación de soporte en Netflix nos vamos a dar cuenta que el único navegador que permite la reproducción a 1080p es Internet Explorer y Microsoft Edge, Safari también puede hacerlo pero solo en computadoras Mac.

Captura que confirma los 1080p en Microsoft Edge

Microsoft Edge

En una entrada en su blog oficial, Microsoft afirmó que Microsoft Edge fue construida para aprovechar las características de la plataforma en Windows 10, incluyendo la protección de contenido PlayReady y el motor de medios Protected Media Path, además de trabajar con la Open Media Alliance para desarrollar formatos de próxima generación de medios, códecs y otras tecnologías de vídeo Ultra HD.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba