Tarjetas gráficas

Asus ROG Strix GeForce GTX 1060

Volvemos a la carga con una nueva tarjeta gráfica personalizada con un núcleo de Nvidia, en esta ocasión la impresionante Asus ROG Strix GeForce GTX 1060 que busca ser una de las mejores de su clase.

Asus ROG Strix GeForce GTX 1060: características técnicas más importantes

Asus ROG Strix GeForce GTX 1060 1

La Asus ROG Strix GeForce GTX 1060 se construye con un PCB personalizado en el que encontramos un poderoso VRM de 6+1 fases Super Alloy II para una mayor capacidad de overclock respecto al modelo de referencia y una mejor eficiencia energética. Este VRM toma la energía mediante un conector de alimentación de 8 pines por lo que estamos ante una tarjeta con un consumo máximo de 225W en situaciones de overclock.

Asus ROG Strix GeForce GTX 1060 3

En cuanto al disipador encontramos el ya característico DirectCU III formado por un gigantesco radiador monolítico de aluminio que se ve atravesado por cinco heatpipes de cobre y compañado por tres ventiladores de 90 mm que se encargan de generar el flujo de aire necesario para mantener bajo control la temperatura de la tarjeta. El conjunto se completa con un backplate para aportar mayor rigidez y ayudar a la refrigeración.

Todo ello al servicio de su GPU Nvidia Pascal GP106 fabricada por TSMC en el proceso de 16nm FinFET y formada por un total de 1280 CUDA Cores, 80 TMUs y 48 ROPs que funcionan a unas frecuencia base y turbo de 1620/1873 MHz respectivamente. Unida a la GPU encontramos 6 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 192 bits y a una frecuencia de 8.200 MHz para un rendimiento sobresaliente. Incluye el sistema de iluminación AURA RGB y su longitud es de 29.8 cm.

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba