Discos duros y SSD

Samsung 850 EVO 4 TB es lanzado oficialmente

Hoy en día, no es una novedad las ventajas que suele tener un Disco Duro Mecánico y un SSD. Pero tampoco lo es la baja capacidad de un SSD comparado con un Mecánico, eso Samsung lo va a terminar. Samsung anuncia su SSD Samsung 850 EVO 4TB, una auténtica barbaridad de potencia y capacidad.

Características del SSD 850 EVO 4TB

samsung850evo-4tb

Capacidad: 4000 GB
Interfaces del SSD: Serial ATA III
Velocidad de lectura: 540 MB/s
Velocidad de escritura: 520 MB/s
Velocidad de transferencia de datos: 6 Gbit/s
Algoritmos de seguridad soportados: 256-bit AES
Soporte S.M.A.R.T.: Si
Soporte TRIM: Si
Tiempo medio entre fallos: 1500000 h
Interno: No
Factor de forma de disco SSD: 2.5″
Color: Negro
Consumo de energía (promedio): 4,7 W
Consumo de energía (max): 7,2 W
Intervalo de temperatura operativa: 0 – 70 °C
Ancho: 10 cm
Profundidad: 6,8 mm
Altura: 6,99 cm
Peso: 55 g

Gracias a la nueva e innovadora arquitectura V-NAND, es posible este semejante SSD. Sin duda una revolución en el mercado de HD. Además, la tecnología TurboWrite ofrece una experiencia de usuario muy veloz en escritura y lectura de archivos, teniendo hasta 540 MB/s de lectura y 520 MB/s de escritura, la más alta del mercado.  Si esto fuera poco, el 850 EVO ofrece un software llamado Magician que nos permite utilizar como memoria cache hasta un 25% de la memoria DRAM que no está siendo utilizada.

Te recomendamos la lectura de los mejores SSD del mercado.

[amazon kw= «Samsung 850 EVO»]

Su mayor inconveniente es su precio, unos 1.400€. Un precio demasiado elevado para cualquier mortal, pero es el comienzo de una tecnología que en unos años puede ser asequible para todos.

ManuelSLemos

Manuel Salv. Lemos (Cádiz, 1995) Desarrollador Web y Aplicaciones Móviles. Amante de la Seguridad Informática y las Tecnologías Hardware. Estudiante polifacético y autodidacta.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba