Tarjetas gráficas

AMD Radeon RX 470 y RX 460: Primeros detalles oficiales

AMD ha comenzado a dar detalles sobre las nuevas tarjetas gráficas RX 470 y RX 460, las hermanas menores de la RX 480 con el que la compañía completará su oferta en la gama RX basado en la arquitectura Polaris.

AMD ha dado los primeros detalles de las hermanas menores de la RX 480

RX 470 RX 460 3

AMD Radeon RX 470

Durante un evento especial en Australia, AMD habló sobre la RX 470 (Brilliant HD Gaming) y algunas de sus características más importantes. Esta gráfica de 4GB de memoria GDDR5 contará con 32 unidades de cómputo (CU) y 2048 Stream Processors con una interfaz de memoria de 256 bits. Para alimentarse utilizara un solo conector de 6 pines (130w), esto es similar a su hermana mayor la RX 480 incluso en la disposición del PCB y ventilación. Si hablamos de rendimiento, AMD no ha dado detalles específicos pero es lógico pensar que sería similar a una R9 380.

RX 470 RX 460 2

AMD Radeon RX 460

RX 460 sera la tarjeta gráfica elegida para asaltar el mercado de la gama media-baja de jugadores, con 14 unidades de cómputo, 896 Stream Processors y bus de memoria de 128 bits. La RX 460 de AMD no utilizara conector externo y solo se alimentara con la potencia que ofrece la ranura PCI-Express (75W). Es claro que la RX 460 está concebida para las computadoras de bajo consumo, teniendo un diseño minimalista bastante similar a una R9 Nano. Los 2GB de memoria GDDR5 con el que se lanzará al mercado parecen ser suficientes para el rendimiento que ofrecerá.

RX 470 RX 460

El rendimiento de esta gráfica sería similar a una GTX 950 de Nvidia, pero como ya comentamos anteriormente, el rendimiento de ambas no es oficial y deberemos esperar a que lleguen los primeros test.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

AMD Radeon RX 470 & 460 llegarían durante el mes de Agosto, mes en el que también se cree que llegará la GTX 1050 para competir con estas opciones.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba