Smartphone

Sony Xperia X Performance vs iPhone 6S [Comparativa]

Para seguir amenizando el domingo os traemos una comparativa del mejor smartphone calidad/precio del mercado: Sony Xperia X Performance vs iPhone 6S. Dónde os hablaremos del diseño, características técnicas, pantallas, cámara, disponibilidad y precio. ¡No te la pierdas!

Sony Xperia X vs iPhone 6S ¡ Comienza la batalla !

Sony Xperia X Performance vs iPhone 6S

El Sony Xperia X Performance es el nuevo teléfono de Sony, lanzado en el año 2016, como modelo para estar en la parte superior de la marca. Éste teléfono móvil tiene que competir directamente con los iPhone 6S por preferencia de los consumidores que buscan un teléfono seleccionado como premium. Para hacer frente al rival, Sony apuesta en un hermoso diseño, una cámara de 23 megapíxeles, Android Mashmellow y lector de huellas digitales.

La pregunta, sin embargo, sigue siendo: ¿El Sony Xperia X Performance es realmente bueno? ¿Funciona mejor que el teléfono inteligente de Apple capaz de ejecutar iOS y el sensor de presión 3D táctil?

Diseño y características técnicas

Sony Xperia X Performance vs Nexus 5X procesador

Aunque Sony ha cambiado el nombre de la línea, el nuevo Xperia X Performance viene con un diseño muy similar al Sony Xperia Z5 y sus predecesores. La diferencia es que el todo – cuerpo de metal, el vidrio en la parte trasera del lugar. Ya el iPhone 6S está fabricado en aluminio.

En cuanto a las medidas, el teléfono de Apple es la mejor opción para aquellos que buscan un dispositivo más compacto. El iPhone 6S es de 7,1 mm en comparación con 7,7 mm del Xperia X Performance. Desde su peso es de 143 gramos contra 153 g de Sony. Una decepción en el teléfono inteligente japonés es que, a pesar del precio, no es resistente al agua que otros modelos ya tienen, lo que sería un gran diferencial frente al iPhone.

El gran punto fuerte del Sony Xperia X Performance es su procesador: el Snapdragon 820 MSM8996 de doble núcleo a 2.15 GHz y 1,59 GHz de cuatro considerada intermedia, junto al potente chip se acompaña de 3 GB de RAM y 32 GB ó 64 GB de almacenamiento interno. Éste es ampliable hasta 128 GB mediante tarjeta microSD. Desde luego es una buena base para la instalación de aplicaciones y juegos de gran capacidad.

iPhone6S-Plus-review13

Ya el iPhone 6S tiene el conjunto más avanzado de Apple: un procesador de 1,84 GHz A9 de doble núcleo, 2 GB de RAM y 16 GB, 64 GB o 128 GB de memoria interna, no hay ninguna entrada para microSD. A pesar del menor número de núcleos en el chip y la memoria RAM, el teléfono de Apple se puede ejecutar con iOS con suficiente soltura gracias a la optimización de la empresa. El único punto débil es para la versión de 16 GB, que puede dañar la experiencia del usuario debido al poco espacio y el paso a 64 GB provoca un precio demasiado alto.

Tanto los teléfonos inteligentes también tienen conexión 4G, Wi-Fi, Bluetooth y NFC, y Apple utiliza este último sólo para los de Apple Pay, servicio de pago móvil que no está disponible aun en muchos países de América Latina. Otro elemento importante es el lector de huellas digitales que se pueden utilizar para desbloquear Android y iOS de forma rápida y también para mejorar el uso de aplicaciones.

Pantalla: 4,7 pulgadas contra las 5 pulgadas

sony xperia xa ultra

El Sony Xperia X Performance equipa una pantalla de cinco pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), lo que conduce a una densidad de 441 píxelespor pulgada (ppi). Ya el iPhone 6S es un poco más pequeño: son 4,7 pulgadas con una resolución de 1334 x 750 píxeles, justo por encima del HD (1280 x 720 píxeles), y la densidad de 326 ppi.

Tanto el smartphone de Apple como el de Sony ofrecen una buena calidad de imagen. Sin embargo, el Xperia X Performance es la opción más apropiada para aquellos que valoran la resolución del dispositivo para películas y juegos. Por otra parte, el iPhone 6S tiene la ventaja del 3D táctil, que permite funciones de control y debe ser más completo con la llegada de iOS 10.

 

Sistema operativo

Android N

El Xperia X Performance viene de serie con Android 6.0, última versión del sistema operativo de Google, con algunas modificaciones y aplicaciones exclusivas de Sony. La plataforma tiene otro punto más en la gran versatilidad, que le permite seleccionar las aplicaciones y los temas de acuerdo al gusto de cada persona. Sin embargo, los usuarios menos cuidadosos pueden tener problemas con la seguridad y la actualización de Android N, en su caso, puede llegar luego.

Ya el iPhone 6S viene de serie con la actualización a iOS 9.3.2 liberado y es casi seguro soporte para iOS 10, prevista para septiembre. El sistema de Apple es alabado por su estabilidad y velocidad en los cambios que se liberan unos días después del anuncio. Por el otro lado, el IOS también es criticado por ser demasiado cerrado y poco personalizable, pero la próxima versión promete ser diferente.

Cámara

Sony Xperia X Performance vs Xperia XA vs Xperia X cámara

El Xperia X Performance tiene un sensor trasero de 23 megapíxeles con una amplia apertura para fotografías con poca luz, tecnologí HDR y grabación en Full HD (1080p). Ya el iPhone 6S hace fotos con 12 MP, pero invierte en mejoras como flash LED dual con dos tonos, y vídeos en 4K (2160p) y en cámara lenta, con resolución de alta definición (720p).

En la parte delantera, el teléfono Sony trae alta resolución de 13 megapíxeles para selfies y videollamadas en Skype o Snapchat en Full HD. Ya el iPhone 6S tiene números más modestos: 5 MP con flash de Retina y FaceTime HD (720p), con lo que se queda algo atrás.

Batería: 1715 mAh (Optimizadas) vs los 2700 de Sony

Con 2700 mAh de la batería, el Xperia X promete a durar por lo menos un día y aporta la gran ventaja delos sistemas de carga rápida de carga rápida 2.0. Con la carga rápida recupera rápidamente el 60% de su capacidad en sólo 30 minutos enchufados. Sony es alabado gracias a sus potentes ahorros de energía.

iPhone-6s-bateria

Ya el iPhone 6S tiene una capacidad de 1715 mAh, sin carga rápida. Según Apple, el teléfono es capaz de durar 14 horas con uso continuo de 3G y hasta 240 horas en stand-by. Sin embargo, tanto el iPhone como en el Xperia, la autonomía variará de acuerdo con el perfil de usuario, las aplicaciones que utiliza y las funciones para las que están destinados dispositivos.

Precio y disponibilidad

[amazon kw= «Sony Xperia X Performance»]

El Xperia X Performance llegó al mercado latinoamericano el 9 de junio con un precio sugerido de 650 euros y está disponible en los colores grafito, oro color de rosa y blanco. Ya el iPhone 6S ya a la venta hace unos meses por un precio aproximado de 620 euros en tiendas como amazon.

[amazon kw= «B015A8MVXK»]

Nuestra opinión

Con los precios casi parejos, se espera que los smartphone tengan esta misma paridad en su desempeño. Sin embargo, el Xperia X Performance fracasa en este sentido. El dispositivo cuenta con un procesador sólo intermedio y no es capaz de hacer vídeos en 4K como su oponente, a pesar de estar en un rango de precios cercano.

Te recomendamos la lectura de los 5 mejores smartphone del mercado.

Ya el iPhone 6S, aunque no gana por unanimidad, puede ofrecer una mejor relación calidad-precio con un alto rendimiento y diferenciado como el Touch 3D. De lo contrario, Apple invirtió en un buen recurso para la cámara del dispositivo, tales como Live Photos y Retina flash. La recomendación, sin embargo, es para evitar a la versión máxima de 16 GB de memoria interna. Si todavía no puede decidir el dispositivo ideal para ti, trata de probar opciones como el  Moto X Force, el Galaxy S7, el iPhone SE y el Galaxy Note 5, que están en un rango de precios junto a los dispositivos comparados. ¿Cuál es tu favorito?

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba