Noticias

Avast compra AVG Antivirus

En las últimas horas se ha perpetrado una de las grandes fusiones en el terreno del software, Avast, la compañía con sede en Praga, ha hecho oficial la adquisición de AVG Antivirus. De esta manera Avast se convierte en la aplicación Antivirus gratuito más importante del rubro.

Avast compra AVG por 1.300 millones de dólares

logo-bf-rgb

La megaoperacion se realizó ayer por un total de 1.300 millones de dólares, Avast pagará unos 25 dólares por acciones de AVG, lo que representa una prima del 33% al precio de cierre del miércoles.

«Creemos que uniendo fuerzas con Avast, una compañía con recursos significativos, seremos completamente capaces de respaldar nuestros objetivos de crecimiento y representar los mejores intereses para nuestros accionistas», explicó a través de un comunicado Gary Kovacs, presidente ejecutivo de AVG.

Te recomendamos la guía de los mejores antivirus para Windows.

En la actualidad AVG ofrece soluciones gratuitas y de pago que añaden más características en seguridad y se calcula que la cantidad total de personas que utilizan AVG Antivirus asciende a los 170 millones. Avast por su parte posee unos 230 millones de usuarios que utilizan activamente su Antivirus, por lo que la fusión entre los dos servicios hará que el software de Avast tenga unos 400 millones de usuarios potenciales.

Avast se convierte en el Antivirus gratuito más importante

AVAST AVG 2

Para llevar a cabo semejante inversión, Avast ha recibido el compromiso de financiación de 1.685 millones de dólares por parte de entidades como Credit Suisse de Valores, Jefferies y UBS Investment Bank.

En el año 2012 Avast ya quiso comprar AVG por una cifra que no se reveló en su momento, anticipando la lucha en el mercado de Antivirus gratuitos que iban a tener en años posteriores, ambas compañías de la Republica Checa.

La pregunta que nos hacemos es ¿que va a pasar con los usuarios que utilizan AVG y sus soluciones de pago?

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba