Procesadores

MediaTek tiene una placa de desarrollo con Helio X20

La Raspberry Pi ya tiene un nuevo rival en el mercado, MediaTek acaba de anunciar su propia placa de desarrollo equipada con un eficiente y potente procesador Helio X20 formado por 10 núcleos.

Características de la nueva placa de desarrollo de MediaTek

MediaTek tiene una placa de desarrollo con Helio X20

Las placas de bajo coste están de moda y nadie quiere perderse la oportunidad de entrar en este mercado. La nueva placa de desarrollo de MediaTek hace uso de su procesador más potente, el Helio X20 que contiene nada menos que diez núcleos divididos en tres clúster para una mejor optimización del rendimiento y el consumo de energía.

Este procesador está formado por ocho núcleos Cortex A53 y dos núcleos Cortex A72 a una frecuencia máxima de 2.5 GHz por lo que ofrece un nivel de potencia muy a tener en cuenta y que lo hará perfectamente válido para proyectos relacionados con la creación de contenido en realidad virtual, puntos de venta móviles, máquinas expendedoras y muchos otros.

MediaTek tiene una placa de desarrollo con Helio X20 2

La nueva placa de desarrollo de MediaTek incluye conectores USB 3.0 compatibles con OTG, WiFi, Bluetooth, un lector de tarjetas de memoria microSD, conectores de 40 y 60 pines y compatibilidad con la especificación Linaro 69Boards. Por su parte el procesador Helio X20 incluye soporte para manejar cámaras de hasta 32 megapíxeles, puede mover vídeos a una resolución 4K y 60 FPS e incluye una potente GPU Mali T880 MP4 que arroja un gran rendimiento en videojuegos y tareas que requieran de un cálculo intensivo a través de la GPU.

Fuente: anandtech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba