Tarjetas gráficas

GeForce GTX 1060 primeros benchmarks

A solo un día del anuncio oficial de la nueva tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 ya se han filtrado los primeros benchmarks sintéticos que dejan a la nueva GPU de Nvidia en una posición bastante buena al ser ligeramente superior a la AMD Radeon RX 480.

Nvidia GeForce GTX 1060 ligeramente más rápida que la AMD Radeon RX 480

La Nvidia GeForce GTX 1060 se ha pasado por 3DMark Fire Strike y 3DMark Fire Strike Ultra para dar unas puntuaciones de 11.225 puntos y 3.014 puntos respectivamente. Con estas cifras la nueva tarjeta de Nvidia se muestra un 8-10% más rápida que la AMD Radeon RX 480 en su velocidad de stock. Nvidia había prometido que la tarjeta sería un 15% más rápida que la solución de AMD, algo que parece que no se cumplirá aunque lo mejor será esperar a los primeros resultados en juegos reales.

La segunda parte de la ecuación va a ser el precio, se rumorea que la GeForce GTX 1060 tendrá un precio recomendado por Nvidia de 250 dólares, supongamos que en su versión con 3 GB de memoria, una cantidad que parece muy justa y que es inferior a los 4 GB que presenta la Radeon RX 480 en su versión más económica. Em su llegada al mercado español podría quedarse en un precio aproximado de 300 euros, lo que la pondría en desventaja frente a la Radeon RX 480 cuyo precio en España es de 220 euros aproximadamente.

En resumen podemos decir que Nvidia ha logrado una solución ligeramente más competitiva en rendimiento y ahora está en sus manos poner en el mercado una tarjeta con un precio muy agresivo que haga que AMD tenga que recortar el precio de su Radeon RX 480 y se inicie una bonita guerra de precios que siempre favorece a los usuarios.

Fuente: videocardz

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba