Reviews

MSI Vortex G65 6QD Review

MSI es uno de los fabricantes de PCs con más prestigio y no le faltan motivos, ahora nos sorprenden con su modelo MSI Vortex, un PC de gama alta con un diseño en forma de cilindro que recuerda al Mac Pro y con unas especificaciones realmente punteras para cubrir las necesidades tanto de los gamers más entusiastas como de todos los usuarios que busquen un equipo potente, compacto y con un diseño atractivo.

En primer lugar agradecemos a MSI la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

msi-logo

MSI Vortex G65 6QD: Características técnicas

MSI Vortex G65 6QD review características

Unboxing y descripción del producto

Una caja bonita y robusta presenta al MSI Vortex. Una vez la abrimos nos encontramos protectores para que llegue a nuestra casa en perfecto estado y en su interior nos encontramos con el siguiente bundle:

  • MSI Vortex.
  • Guía de instalación y manual de instrucciones.
  • CD con drivers y cable de alimentación.

msi-vortex-review03

La lista de componentes no defrauda, en el caso del modelo analizado contamos con un i7-6700K, 16 GB de memoria RAM DDR4, un SLI de 2 nVidia GTX 960, tarjeta de red inalámbrica Killer Double Shot Pro, un RAID 0 de 2 NVMe M.2 SSD que hacen un total de 256 GB, acompañados de un disco mecánico de 1 TB para datos, tecnología de sonido 7.1 Nahimic y una fuente de alimentación de 450W con certificacion 80 PLUS Gold y una enorme calidad que reduce la pérdida de energía en forma de calor, así se consigue un menor calentamiento del equipo y un menor consumo de electricidad, algo que siempre es de agradecer.

MSI quiere ofrecer un equipo extremadamente compacto pero con las especificaciones más punteras para ofrecer un rendimiento inigualable, el MSI Vortex G65 6QD se construye utilizando un chasis ultracompacto de solo 6.5 litros y 27,8 cm de altura para redefinir el concepto del gaming en el escritorio y demostrar que no es necesario un equipo de grandes dimensiones para ofrecer unas prestaciones espectaculares. Con un diseño tan compacto el MSI Vortex viene mucho mejor equipado que la mayoría de ordenadores de sobremesa con un hardware a la última y las tecnologías más punteras.

msi-vortex-review11

MSI ha apostado por un procesador Intel Core de sexta generación «Skylake«, concretamente tenemos un Core i7 6700 formado por cuatro núcleos a una frecuencia de 3,4 GHz para un rendimiento sensacional. Este procesador presenta un consumo de energía muy contenido y es capaz de mejorar las prestaciones de la generación anterior tanto en pruebas monohilo como en multinúcleo. El procesador se acompaña de 16 GB de RAM DDR4 para que no tengas problemas en ninguna aplicación ni ningún juego en los próximos años.

msi-vortex-review12

msi-vortex-review14

Todos sabemos de la importancia del subsistema gráfico en un ordenador destinado a los videojuegos principalmente, por ello el MSI Vortex G65 6QD monta nada menos que dos tarjetas gráficas Nvidia GeForce GTX 960 en SLI y con 3 GB de memoria GDDR5 cada una. Basadas en la prestigiosa arquitectura Maxwell, estas dos tarjetas ofrecen un consumo de energía muy reducido a la vez que un rendimiento muy elevado que te permitirá disfrutar de todos los juegos a alta resolución y con niveles de detalle máximos o muy elevados.

msi-vortex-review13

El almacenamiento corre a cargo de dos SSDs en configuración Raid 0 y compatibles con el protocolo NVMe para lograr unas tasas de transferencia de datos elevadísimas con una capacidad de 256 GB. MSI ha pensado en los usuarios que necesitan almacenar gran cantidad de datos por lo que también dispone de un HDD de 1 TB para que puedas guardar todo tu contenido multimedia favorito. Con esta solución conseguimos un equipo muy ágil a la vez que con una enorme capacidad de almacenamiento.

msi-vortex-review15

La refrigeración es clave en un equipo de altas prestaciones, el compacto tamaño del MSI Vortex G65 6QD no le impide tener una correcta evacuación del calor gracias a la revolucionaría tecnología Silent Strom Coling de MSI con un gran ventilador desplaza el aire frío de la parte inferior y disipa el aire caliente a través de los ventiladores de la parte superior, creando una corriente de aire extremadamente eficiente para una refrigeración silenciosa que te permitirá estar centrado en tu juego durante horas sin preocupaciones.

msi-vortex-review07

Encontramos una tecnología de sonido espectacular firmada por Nahimic Surround Sound, una tecnología que fue desarrollada para los cazas de combate militares y que se centra en el procesamiento por software para ofrecerte sonido posicional 7.1 3D de gran calidad y que te proporcionará una gran inmersión en el campo de batalla. Esta tecnología te hará sentir la posición de todos tus rivales en la partida para llevarte directo hasta la victoria, Nahimic transporta a los gamers directos al campo de batalla, permitiendo sentir cada pisada, cada bala y explosión. Además, presenta una herramienta para grabar el audio de forma sencilla con calidad de sonido de estudio, sólo en MSI.

msi-vortex-review05

El MSI Vortex G65 6QD ofrece una gran cantidad de puertos de conexión para que puedas utilizar todos tus periféricos y accesorios preferidos. Encontramos gran cantidad de 4 puertos USB 3.1 y un total de 6 puertos para dispositivos externos en forma de HDMI, Thunderbol 3 y mini-Display para convertirse en el centro multimedia y de juego definitivo.

msi-vortex-review08

Por último nos fijamos en la interfaz de red Killer DoubleShot-X Pro formada por dos controladoras Killer E2400 Gb LAN y un chipset Killer Wireless-AC 1535 que garantizan una velocidad de conexión sin precedentes de 2,867Gbps. Además, la tecnología Killer elimina la latencia al priorizar todos los paquetes relacionados con los juegos para una velocidad de conexión mucho más estable.

Pruebas en juegos Full HD

MSI-VORTEX-BENCHMARK-JUEGOS

Como podemos ver en las gráfica el rendimiento ha sido bastante bueno, pero en DOOM al no tener soporte para SLI de Nvidia solo usa una tarjeta gráfica. El resto de juegos el rendimiento es el esperado. Creemos que es mejor montar una buena tarjeta gráfica, véase una GTX 980 Ti o GTX 1070 que un SLI tanto por el calor como por el consumo del equipo.

Temperaturas y consumo

MSI-VORTEX-TEMPERATURE

Las temperaturas son las esperadas con 42º en reposo y 69º en máximo rendimiento el fantástico procesador i7. Mientras que las gráficas en ningún momento superaron los 78ºC. MSI-VORTEX-CONSUMPTION

Sorprende tanto por sus temperaturas como por su consumo, se nota que MSI ha hecho un gran trabajo y tenemos consumos de 78W en reposo y consumo medio de 397W. Aunque hay que decir que hemos pico de 500 a 550W fugazmente.

Palabras finales y conclusión sobre MSI Vortex

El MSI Vortex se trata de un equipo de alta gama ideal para personas que buscan la máxima potencia con el mejor diseño del mercado. Sin lugar a dudas es por ahora el mejor barebone que podemos encontrar.

Incorpora un procesador i7 6700K, dos tarjetas gráficas GTX 960, 16GB DDR4, tarjeta de red Killer y tarjeta de sonido mejorada. ¿Podemos pedir más? Pues viendo la configuración es dificil, ya que en Full HD mueve cualquier juego y en 2K es capaz de defenderse de manera genial.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores notebook gamer del mercado.

Actualmente podemos encontrar sobre los 2300 euros, un precio bastante elevado pero se trata de un producto para usuarios muy sibaritas. ¿Qué te ha parecido el MSI Vortex?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– PRECIO MUY ALTO.
+ BIEN REFRIGERADO.

+ REPLETO DE CONEXIONES.

+ SOPORTA UN SLI.

+ RENDIMIENTO PERFECTO PARA JUEGOS DE  ULTIMA GENERACIÓN.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

MSI VORTEX

DISEÑO
CONSTRUCCIÓN
REFRIGERACIÓN
RENDIMIENTO
PRECIO

8/10

EL MEJOR BAREBONE COMPACTO DEL MERCADO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba