Tarjetas gráficas

GeForce GTX Titan P será mostrada en la Gamescom

Nvidia se está preparando para el lanzamiento de un nueva tarjeta gráfica tope de gama basada en la arquitectura Pascal, la nueva GeForce GTX Titan P será mostrada en la Gamescom en Alemania entre los días 17 y 21 de Agosto.

GeForce GTX Titan P y Pascal GP100 ofrecerán un rendimiento espectacular

GeForce GTX Titan P será mostrada en la Gamescom

La GeForce GTX Titan P se basaría en la GPU Pascal GP100 y es probable que llegue en dos variantes diferenciadas por la cantidad de memoria, una de ellas tendrá 12 GB y la otra tendrá 16 GB. Ambas tarjetas utilizarán la tecnología de memoria HBM2 con interfaces de 3.072 bits y 4.096 bits respectivamente para un rendimiento muy elevado. Este acercamiento sería muy similar al que ha usado Nvidia en sus tarjetas Tesla P100 con interfaz PCI-Express.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

La GeForce GTX Titan P podría tener un TDP situado entre los 300 y los 375W por lo que tomará la energía necesaria para funcionar mediante dos conectores de 8 pines. La GPU GP100 sería el chip más poderoso construido con la arquitectura Pascal, podría tener un total de 3.840 CUDA Cores para ofrecer un rendimiento espectacular y superior a todo lo visto en el mercado hasta ahora. Un escalón por debajo se sitúa el Pascal GP102 que ve reducidos sus núcleos FP64 y que podría llegar en la GeForce GTX 1080Ti con una interfaz de 384 bits y memoria GDDR5X.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba