Reviews

Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma Review

Cuando hablamos de periféricos gamer el teclado es sin duda uno de los más importantes, contar con una unidad de buena calidad y excelentes prestaciones puede suponer la diferencia entre la victoria y la derrota. No solo los gamers se benefician de los mejores teclados del mercado, si tienes que pasar muchas horas escribiendo es fundamental contar con uno de gran calidad. Razer nos propone el BlackWidow Tournament Edition Chroma, un modelo muy compacto que podremos transportar de una forma muy cómoda y que cuenta con un cable USB desmontable, interruptores Razer Green y sistema de iluminación Chroma.

Agradecemos la confianza a Razer por la cesión del producto para su análisis:

razer-logo

Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma Características

razer blackwidow tournament edition chroma review características

Unboxing y presentación del teclado

razer-blackwidow-tournament-edition-chroma-review00 razer-blackwidow-tournament-edition-chroma-review01

El Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma llega en una presentación de lujo, nos encontramos con una caja en la que predominan los colores corporativos de la marca. En el frontal observamos una imagen del teclado así como el layout que presenta, en esta ocasión encontramos una distribución de teclas americana y en la parte trasera se nos detallas todas las características del teclado. Algo que echamos de menos es una ventana que nos permita probar los pulsadores antes de pasar por caja, un detalle que hemos visto en otros teclados de la marca incluso de menor coste.

razer-blackwidow-tournament-edition-chroma-review02 razer-blackwidow-tournament-edition-chroma-review03

Abrimos la caja y nos encontramos con una funda que contiene el teclado en su interior, esta funda presenta un cierre en cremallera para una gran comodidad de uso. Se trata de un teclado compacto por lo que nos viene de maravilla el tener una funda para poder llevarlo a casa de nuestros amigos para jugar. Dentro de la funda también nos viene un cable USB para conectar el teclado al ordenador y las habituales pegatinas y tarjeta de garantía y felicitación de Razer. Destacamos que el teclado no tiene modo inalámbrico pese a que el cable sea desmontable.

razer-blackwidow-tournament-edition-chroma-review04

Llega el momento de centrar nuestra vista en el teclado, el BlackWidow Tournament Edition Chroma es una unidad muy compacta con con unas dimensiones de 366 mm x 154 mm x 30 mm y un peso de tan solo 950 gramos. Con estas características es un teclado más ligero incluso que algunas unidades de membrana, se nota que se ha diseñado para ser transportado fácilmente. El aspecto negativo de un diseño tan compacto y ligero es que se ha prescindido del teclado numérico, algo que no le gustará a los que hagan un uso muy intensivo de él aunque es un teclado dirigido a los gamers por lo que no será un problema.

El teclado toma como base el popular BlackWidow Tournament Edition original y le añade el avanzado sistema de iluminación Chroma basado en LEDs RGB altamente personalizables, con ello podrás darle a tu teclado una gran personalización y adaptarlo mejor a tus gustos. Este teclado está diseñada para una mayor durabilidad y unos interruptores fabricados por Razer. Estos interruptores son fabricados por Razer con el objetivo de mejorar las características y las prestaciones de los Cherry MX que suelen ser los más utilizados.

Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma Review

Estos interruptores Razer Green han tomado como base los Cherry MX Blue y los Red y han sido modificados y mejorados para ser capaces de ofrecer una longevidad de hasta 60 millones de pulsaciones con un recorrido de 1.9 mm junto a una desviación de 0,4 mm, por lo que la experiencia es mucho más agradable. Cada tecla soporta una fuerza de activación de hasta 50 gramos y un ultrapolling de 1000 Hz. También incorpora la tecnología 10 n-Key Rollover (NKRO) y 10 teclas reforzadas con la protección Anti-Ghosting que transmiten una experiencia ideal al usuario final.

razer-blackwidow-tournament-edition-chroma-review12

En la parte trasera encontramos dos patitas de plástico abatibles que nos permiten alzar levemente el teclado para una mayor comodidad de uso si el usuario lo cree oportuno.

razer-blackwidow-tournament-edition-chroma-review13

En esta ocasión no encontramos ningún puerto USB en los laterales ni conectores jack de 3.5 mm para audio y micro, una consecuencia más de apostar por un diseño compacto y ligero. Perdemos así la posibilidad de usar de una forma más cómoda algunos periféricos que utilicen esta interfaz o un pendrive por ejemplo.

Software Razer Synapse 2.0 y sistema de iluminación Chroma

razer-blackwidow-tournament-edition-chroma-review14

razer-blackwidow-tournament-edition-chroma-review15

Llegamos al apartado del software con la aplicación Razer Synapse 2.0. Para instalar la aplicación de personalización deberemos acudir a la página web oficial de Razer y descargar la aplicación Razer Synapse. Su instalación es igual de sencilla que el resto de aplicaciones en windows (todo «siguiente»). Una vez abierta la aplicación, nos solicitará actualizar el firmware del producto, cosa que siempre recomendamos, aunque tardemos unos minutos (el proceso es todo automático). Lo único importante es no desconectarlo durante el proceso. En caso de realizarlo más adelante, podéis hacerlo desde la propia aplicación.

razer-blackwidow-tournament-edition-chroma-software00

El gran protagonista de este BlackWidow Tournament Edition Chroma es, como su propio nombre indica, el avanzado sistema de iluminación Chroma que nos permite personalizar el teclado con 16,8 millones de colores y los siguientes efectos disponibles:

  • Ola: intercambia la escala de colores y hace un efecto de ola personalizable en dos direcciones.
  • Ciclo de Espectro: Ciclos de todos los colores.
  • Respiración: Nos permite elegir 1 ó 2 colores y van alternando durante varios segundos.
  • Experiencia Chroma: Realiza una combinación de colores partiendo desde el ecuador del teclado.
  • Estático: Un único color fijo.
  • Temas personalizados retroilumina teclas concretas, según el perfil/juego activado. Por defecto vienen las siguientes:
    • MMO: se activan las teclas numéricas, WSAD y Enter.
    • MOBA: Teclas númericas desde el 1 al 6, QWER, AS y B.
    • RTS: Teclas númericas desde el 1 al 5, AS, SHIFT, CTRL y ALT.
    • Counter Strike Global: teclas númericas desde el 1 al 5, Tabulador, QWER, Y, U, ASD, G, K, B, SHIFT y CTRL.
    • DOTA 2: teclas funciones F1 al F8, númericas desde la 1 a la 6, QWERY, AS, G, ZXCVBN y enter.
    • League Of Legends: teclas númericas desde la 1 a la 7, QWER, ASDF, y la B.
    • Starcraft II: Teclas funciones F1 a la F4, teclas númericas 1 a la 5, AS, Shift, BN, Control, Alt y Enter.

razer-blackwidow-tournament-edition-chroma-review16

Razer Synapse no se limita solo a controlar el sistema de iluminación Chroma, desde aquí podemos gestionar numerosas opciones del teclado como la creación de diferentes perfiles de usuario, asignar funciones a cada tecla y gestionar los socorridos macros.

Palabras finales y conclusión

Muchos somos los usuarios que pasamos gran parte del día delante de un ordenador, ya sea por trabajo, ocio o estudios. Los periféricos más importantes, ratón y teclado, son muchas veces los más olvidados por los usuarios habituales de ordenadores, muchas veces gastando mucho dinero en una torre y escatimando en algo que se va a usar cada vez que se vaya a interactuar de cualquier manera con el equipo.

El Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma es un teclado mecánico que nos ofrece una solución de altas prestaciones y la mejor calidad junto a un diseño muy compacto que lo hace muy manejable y transportable. Es un teclado orientado a los jugadores que quieren desplazarse a eventos o a las casas de sus amigos y quieren llevarse con ellos su teclado. Si tu perfil de usuario cumple con estos puntos este es el mejor teclado del merado para ti.

Aunque su precio sea elevado, no olvidemos que dispone de unos interruptores de gran calidad y con un funcionamiento excelente, también destacamos las tecnologías ultrapolling de 1000 Hz y 10 n-Key Rollover (NKRO) para un funcionamiento impecable.

Para probar su rendimiento hemos utilizado el entorno de trabajo habitual (ofimática, diseño gráfico y vídeo y programación), el rendimiento ahí es muy agradable. Si que es verdad que éstos interruptores son una mezcla de los MX-Blue y MX-Red y que necesitas unas cuantas horas para acostumbrarte a ellos. Mientras que la experiencia en juegos, nos da un plus y nos sentimos bastante cómodos.

Actualmente, existe mucha competencia entre teclados mecánicos para jugar. Pero sin lugar a dudas el Razer Blackwidow X Chroma es uno de los mejores del mercado aunque su precio puede ser un handicap para el consumidor final.

El Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma está a la venta en la web oficial de Razer por un precio de 169,99 euros en sus diferentes versiones de Layout.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ 10 N-KEY ROLLOVER.

– NO TIENE REPOSA MUÑECAS.

+ DISEÑO COMPACTO Y LIGERO. – PRECIO ALTO.

+ RETROILUMINACIÓN LED DE 16,8 MILLONES DE COLORES.

 – SIN TECLAS DESTINADAS A MACROS.

+ INTERRUPTORES PROPIETARIOS DE GRAN CLAIDAD.

– NO INCORPORA HUB USB.

+ SOFTWARE MUY TRABAJADO.

 -SIN VERSIÓN EN ESPAÑOL.
+ MUY CÓMODO TRAS VARIAS HORAS DE USO.

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de Oro:

medalla-oro-profesionalreview

[amazon kw= «B0149VW0F8»]

RAZER BLACKWIDOW TOURNAMENT EDITION CHROMA

DISEÑO
ERGONOMÍA
INTERRUPTORES
SOFTWARE
ILUMINACION
PRECIO

9/10

Un excelente teclado para gamers con un diseño muy compacto y ligero.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba