Tarjetas gráficas

GeForce GTX 1060 en imágenes y primera custom listada

Si hemos empezado el día hablando de la nueva tarjeta gráfica GeForce GTX 1060, volvemos a la carga con nuevas imágenes que se han filtrado confirmando algunas de sus características y la primera versión custom de la tarjeta que ya ha sido listada.

GeForce GTX 1060 detalles del modelo de referencia

GeForce GTX 1060 detalles del modelo de referencia 1

La GeForce GTX 1060 utiliza un PCB aparentemente muy sencillo que se alimenta por medio de un único conector de corriente de 6 pines al igual que la Radeon RX 480. En este caso no debería haber problemas al presentar un consumo de energía mucho más reducido que la tarjeta de AMD, pues la nueva GTX 1060 tiene un TDP de tan solo 120W. El tamaño tan reducido de su PCB hace que el sistema de refrigeración de referencia sobresalga. Se confirma que la GeForce GTX 1060 no permite configuraciones SLI y nos encontramos con cinco salidas de vídeo en forma de un DVI, un HDMI 2.0 y tres DisplayPort.

Versiones custom de Asus ya listadas en un sitio web

Gracias a una web lituana ya hemos visto listadas las dos primeras versiones personalizadas de la tarjeta, las Asus Strix GTX 1060 Gaming y Asus Strix GTX 1060 Gaming OC que llegarán con 6 GB de memoria GDDR5 pese a que el sitio web muestra 8 GB, no es más que un error tipográfico.

La sorpresa la vemos en los precios de ambas tarjetas, 472 euros y 499 euros que sin ninguna duda tienen que ser un error puesto que es casi el precio por el que podemos encontrar la GeForce GTX 1070 en sus versiones personalizadas. Se rumorea que el modelo de referencia de la GeForce GTX 1060 tendrá un precio aproximado de 350 euros sin que se haya hablado sobre si es la variante con 6 GB o su versión reducida con solo 3 GB de memoria, de confirmarse podríamos ver las versiones personalizadas de los ensambladores por precios cercanos a los 400 euros, una cifra mucho más elevada que la Radeon RX 480.

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba