Tarjetas gráficas

RX 480 Sapphire Nitro: Primeras imágenes y precio

RX 480 Sapphire Nitro es la nueva tarjeta gráfica personalizada que planea lanzar la marca Sapphire durante este mes de Julio con la intención de mejorar muchos de los aspectos del modelo de referencia de la RX 480.

Modelo ‘custom’ de la RX 480 por 296 euros

RX 480 Sapphire Nitro 3

La mentada nueva tarjeta gráfica de AMD RX 480 le dedicamos un extenso análisis en ProfesionalReview, ha llegado al mercado hace escasos días y comienzan a salir los modelos »customs» de las ensambladores más importantes, entre ellas Sapphire.

La RX 480 Sapphire Nitro vendrá con una refrigeración de doble ventilador y placa metálica en la parte trasera, además de un botón que cambia la iluminación LED de la tarjeta al color que queramos, una solución que está gustando mucho entre los modders o usuarios con torres de PC ‘abiertos’.

RX 480 Sapphire Nitro

Uno de los aspectos más curiosos de esta gráfica es que los ventiladores (coolers) se pueden desmontar fácilmente (como se ve en la imagen gif), algo que hace mucho más cómodo limpiarlos de suciedad y lubricarlos sin tener que desmontar completamente toda la tarjeta gráfica. El modelo en cuestión recibirá un generoso overclock, fijando las frecuencias de la GPU a 1.325 – 1.350 MHz, recordemos que el modelo de referencia trabaja con unas frecuencias de 1.120 – 1.266 MHz, esto debería de otorgarnos un par de frames extras en videojuegos que nunca vienen mal.

RX 480 Sapphire Nitro viene oceada de fabrica

RX 480 Sapphire Nitro 2

El otro aspecto destacado de la RX 480 Sapphire Nitro es que se alimenta con un conector de 8 pines en lugar de 6 como lo hace el modelo de referencia, esto le permitiría extraer una potencia extra de 150W.

RX 480 Sapphire Nitro va asaltar el mercado a mediados de este mes por un precio aproximado de 296 euros. ¿Qué os parece? ¿Pensáis que es el mejor modelo que se lanzará para esta gama?

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba