Sistemas operativos

Windows 10 domina el PC Gaming: Datos de Steam

La comunidad de jugadores siempre fue muy receptiva a las nuevas tecnologías y software, siempre pioneros en adoptarlas si eso les trae un beneficio a la hora de los videojuegos. Los nuevos datos proporcionados por Valve para su plataforma Steam no hacen más que confirmar estos dichos, Windows 10 está dominando el panorama de los jugadores en esta plataforma.

Windows 10 supera el 40% de uso en Steam

Steam Windows 10

A principios de este año Steam superaba los 142 millones de usuarios con cuentas activas, no existe en la actualidad una plataforma gaming tan extensa, por lo que los datos que puede aportar Valve son de lo más confiables para ver la situación general.

La adopción de Windows 10 dentro de Steam está creciendo de forma acelerada en los últimos meses, durante Junio la versión de Windows 10 de 64 bits aumentaba un 3.26% con respecto al mes anterior y es de largo el sistema operativo mas utilizado con un 42.94%. De hecho, es el único sistema Windows que esta creciendo, Windows 7 de 64 bits bajo un 1.64% y se queda segunda con un 30.61% de cuota de uso en Steam. En tercera posición se queda Windows 8 de 64 bits con 10.07%.

La adopción de Windows 10 sigue creciendo mes a mes

Windows 10 steam 2

En cuanto a computadoras Mac OS, estas representan tan solo el 1.38% pero solo en Junio sube un 1.13%, aunque son una minoría, esto representa un aumento del 70 u 80% en solo un mes. La distro Linux que domina en Steam es Ubuntu 16.04 LTS de 64 bits con 0.24% de uso entre los más de 140 millones de jugadores.

Échale un vistazo a nuestra Analisis de Windows 10

La rápida adopción de Windows 10 entre los PC Gamers se debe a las mejoras que Microsoft ha implementado en este sistema, siendo determinante el apoyo DirectX 12, algo que seguramente va a acelerar su cuota mientras comienzan a llegar más videojuegos que lo utilicen.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba