Smartphone

Meizu MX6 Ubuntu Edition: Especificaciones y precio

La compañía de telefonía China Meizu y Canonical vuelven a colaborar juntas para el lanzamiento de un nuevo terminal con el sistema operativo Ubuntu, en este caso estamos hablando del futuro Meizu MX6 Ubuntu Edition.

Meizu MX6 Ubuntu Edition: Nuevo smartphone Chino con Ubuntu

Meizu-MX6-Ubuntu-Edition_1_cr

Las primeras imágenes y especificaciones del Meizu MX6 Ubuntu Edition han llegado a nuestra redacción con entusiasmo por el apoyo a Ubuntu, con sorpresa por las especificaciones y con dudas con respecto al precio final que tendrá esta apuesta de Meizu. Hagamos un breve repaso a sus especificaciones.

La pantalla del Meizu MX6 Ubuntu Edition será de 5,5 pulgadas FullHD (1920 x 1080 pixeles) junto a dos cámaras de 20,7 y 8 megapixeles para el trasero y frontal del teléfono, sorprende la generosidad en cuanto a cantidad de megapixeles, pero siempre teniendo en cuenta que mas megapixels no significa mejor calidad de imagen.

Te recomendamos la lectura del análisis de Ubuntu 16.04 LTS.

Este terminal hará uso del procesador Mediatek MT6797, o más conocido como Helio X20, que viene con 10 núcleos distribuidos de esta manera; un procesador dual core Cortex-A72 a 2.3 GHz, un procesador quad core Cortex-A53 a 2 GHz y un último procesador quad core a Cortex-A53 a 1.4 GHz. La memoria RAM se situaría en los 3GB, suficiente para mover el sistema Ubuntu sin demasiados inconvenientes. El almacenamiento interno será de 32GB ampliables.

Meizu MX6 posee un procesador de 10 núcleos y cámara trasera de 20 megapixels

Meizu MX6 Ubuntu Edition

Un lector de huellas ha sido incluido, como ya ocurría con el Meizu Pro 5, y la batería será bastante generosa, de unos 4000 mAh.

Es probable que el precio final no llegue a convencer a todo el mundo, la fabricante China quiere comercializar el Meizu MX6 Ubuntu Edition por un coste de 399 euros en colores plateado y dorado. ¿A ti qué te parece? ¿Merece la pena gastar 399 euros por este smartphone?

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba