Reviews

Razer Ripsaw review

Razer sigue ampliando su ya gran catálogo de productos diseñados para los jugadores, hoy os traemos la review de su capturadora Razer Ripsaw enfocada a los usuarios de videoconsolas que quieren grabar sus partidas con la mejor calidad posible para transmitirlas por internet o sencillamente para poder enseñarlas a sus amigos o guardarlas.

Agradecemos la confianza a Razer por la cesión del producto para su análisis:

razer-logo

Características técnicas del Razer Ripsaw

razer ripsaw review características.

Unboxing y descripción

En primer lugar, nos fijamos en la presentación del producto, la capturadora Razer Ripsaw llega en una caja de cartón que presenta un diseño bastante habitual en los productos de Razer con predominio de sus colores corporativos. Por otra parte, en el reverso se nos detallas algunas de las características más importantes de esta capturadora destinada a los jugadores de consola.

razer-ripsaw-review02

Abrimos la caja y en primera instancia vemos la propia capturadora muy bien protegida por una densa pieza de espuma, Razer se asegura que que vaya bien sujeto y no se mueva ni un pelo antes de llegar a las manos del usuario. Bajamos al siguiente nivel de la caja y nos encontramos con todos los cables necesarios para poder usar nuestra nueva capturadora Razer Ripsaw, concretamente tenemos un cable HDMI, un cable Jack de 3.5 mm y dos cables para vídeo por componentes. También encontramos el manual de usuario y una tarjeta de felicitación por nuestra compra.

Es importante señalar que el cable HDMI incluido en el bundle lo usaremos para conectar la Razer Ripsaw a nuestra consola por lo que vamos a necesitar otro cable para conectar la capturadora a nuestra tele, nos vale perfectamente el cable que ya teníamos para conectar nuestra consola a la tele. Los dos cables de vídeo por componentes adjuntos nos darán también compatibilidad mediante esta conexión para las consolas de la anterior generación PS3 y Xbox 360. Como siempre Razer proporciona un bundle muy completo en sus productos.

Razer Ripsaw review

Llega el turno de fijarnos ya en la Razer Ripsaw, estamos frente a una capturadora muy compacta con unas dimensiones de 130 x 86 x 17 mm y un peso de 186 gramos por lo que no tendremos problemas de espacio para instalarla y nos será muy fácil llevarla a casa de un amigo si así lo queremos. Como en todos los productos de Razer, presenta un diseño muy minimalista en el que destaca el logo de la marca en su parte superior.

razer-ripsaw-review05

Centramos nuestra vista en el frontal de la capturadora Razer Ripsaw y nos encontramos con dos conectores jack de 3.5 mm que permiten la instalación de una fuente de audio analógico y un micrófono externo, el segundo resulta especialmente interesante para los usuarios que quieran hacer comentarios sobre sus partidas. También observamos dos pequeños LED que nos servirán como indicadores de estado de la capturadora, la luz roja indica que está en espera y la verde nos avisa de que está funcionando.

razer-ripsaw-review07

Ya en la parte posterior de la Razer Ripsaw se sitúan sus conectores más importantes, en primer lugar, vemos dos entradas de vídeo en forma de HDMI y componentes para la conexión con la consola y luego tenemos una salida de vídeo en forma de HDMI para su conexión con nuestra tele o nuestro monitor. Por último, destacamos la presencia de un puerto micro USB 3.0 para conectar la capturadora a nuestro PC ya que será este el encargado de grabar las partidas en su disco duro.

Especialmente destacable es la ausencia de un conector para una fuente de alimentación, pues la capturadora Razer Ripsaw toma toda la energía necesaria para su funcionamiento a través del propio puerto USB, algo que la hace mucho más cómoda de usar.

Instalación y funcionamiento

Conectamos la capturadora a la consola y el PC para empezar a usarla, lo primero será instalar en nuestro ordenador el software Razer Synapse 2.0 que actualizará su firmware nada más abrirlo. A partir de aquí tendremos que instalar un software de emisión y captura de vídeo, se nos proponen dos opciones que son Open Broadcaster Software y Xsplit de forma que podremos usar el que más nos guste.

razer-ripsaw-software

En nuestro caso nos hemos decantado por Open Broadcaster Software, tras su instalación solo necesitamos escoger una fuente de vídeo y ya tendremos la imagen en pantalla. No se necesita de ningún tedioso proceso de configuración por lo que resulta ideal para los usuarios menos experimentados con el PC. El funcionamiento es impecable y la Razer Ripsaw nos ofrece toda la calidad de imagen que la consola es capaz de ejecutar, además, el retardo es prácticamente inexistente por lo que no tendremos problemas en nuestras partidas. Este último punto supone una gran diferencia frente a muchas capturadoras del mercado que causan demasiado lag perjudicando la experiencia de juego.

Palabras finales y conclusión acerca de Razer Ripsaw

Tras probar la capturadora Razer Ripsaw ya podemos hacer una valoración final del producto. Estamos ante un accesorio muy valioso para los jugadores de consola que quieran grabar sus partidas para poder transmitirlas por internet. También nos servirá para poder editar con nuestro PC los vídeos generados y darles un toque más profesional ya que podremos añadir comentarios y notas para ayudar a los espectadores. La mayoría de los jugadores no encontrará sentido a este último punto, pero los más manitas seguro que saben cómo sacarle provecho.

Esta capturadora no nos ocasionará problemas durante nuestras partidas ya que el retardo en la imagen es prácticamente despreciable, también destacamos su compatibilidad con un gran número de consolas como PS3, PS4, Xbox One, Xbox 360 y Wii U. La ausencia de necesidad de alimentación externa es algo que hace muy agradable su uso al ahorrarnos la necesidad de instalar un cable adicional, también es una buena muestra de su bajo consumo de energía.

La capturadora Razer Ripsaw tiene un precio aproximado de 180 euros, una cifra que la sitúa junto a sus principales rivales en el mercado a los que supera en casi todos los aspectos.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO MUY COMPACTO.

– PRECIO ELEVADO PERO ACORDE A LA COMPETENCIA.

+ SIN ALIMENTACIÓN EXTERNA. -DEPENDE DEL PC PARA FUNCIONAR.

+ COMPATIBLE CON MULTITUD DE CONSOLAS.

 

+ GRAN CALIDAD DE IMAGEN SIN RETARDO.

+BUNDLE MUY COMPLETO.

+ FACILIDAD DE USO.

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de Oro y producto recomendado:

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

RAZER RIPSAW

COMPATIBILIDAD
DISEÑO
CALIDAD GRABACIÓN
PRECIO

8/10

BUENA GRABACIÓN FHD

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba