Tutoriales

Cómo forzar controlador de pantalla en Windows 10

Hoy os traemos el tutorial de como forzar controlador de pantalla. ¿Por qué es bueno conocer estos trucos? Principalmente porque los usuarios de portátiles pueden encontrar dificultades en la actualización de los controladores de gráficos y/o tarjetas gráficas… Especialmente con el error «El controlador instalado no es válido para este equipo.» 

Esto se debe a que algunos fabricantes bloquean el uso de controladores genéricos dando a entender que las versiones específicas son las ideales para sus productos. El problema de esta práctica es que el usuario puede tener acceso sólo a una versión anterior del controlador de vídeo, al no obtener actualizaciones, correcciones y mejoras de rendimiento aplicados por el fabricante en el software.

Cómo forzar controlador de pantalla en Windows 10 paso a paso

forzar controlador de pantalla

Te recomendamos la lectura del análisis de Windows 10.

Antes de realizar la actualización, crear un punto de restauración en  Windows, si la actualización no trae buenos resultados. También es importante descargar e instalar el controlador correcto para tu equipo, teniendo en cuenta no sólo el modelo de la tarjeta de vídeo, sino la versión de tu sistema operativo (Windows 7, Windows 8, de Windows 8.1, Windows 10).

  • Descarga el controlador de vídeo que deseas aplicar en tu ordenador. Navega por la web del fabricante GPU y descarga el controlador apropiado.
  • En el caso de Intel, el driver vendrá en un archivo comprimido. No descomprimir en una carpeta nueva.
  • Ahora abre el Panel de control de Windows.
  • El acceso al Administrador de dispositivos.
  • En la lista de Administrador, encuentra «Adaptadores de pantalla» y amplia el campo. Haz doble clic en la tarjeta de vídeo. En el caso de nuestro ejemplo, los gráficos GTX 1070.
  • En la ventana que se abre, ve a la pestaña de «Controlador».
  • Selecciona la opción «Actualizar controlador».
  • Selecciona «Buscar software de controlador en forma manual».
  • En la nueva ventana, haz clic en «Examinar» para encontrar el nuevo controlador de vídeo. Navega a través de las carpetas para encontrar la carpeta que ha descomprimido en el paso 2.
  • En la carpeta «gráficos» haz clic en Aceptar y, a continuación, haz clic en Siguiente.
  • Windows se iniciará a leer e instalar el controlador.

A continuación, la actualización se ha completado. No te alarmes si la pantalla se apaga parpadea y tarda en volver. Es normal. Para un mejor funcionamiento, intenta reiniciar tu PC a continuación. ¿Qué te ha parecido nuestro tutorial de como forzar controlador de pantalla en Windows 10 y Windows 8? ¿Ha sido práctico para ti? ¡Queremos conocer tu opinión!

Como siempre os recomendamos la lectura de nuestros tutoriales para Windows y nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba