Portátiles y ordenadores

HP Chromebook 11 G5, Portatil lista para usar apps de Android

Google quiere seguir impulsando los dispositivos Chromebooks con la ayuda de diferentes fabricantes muy importantes del mundo tecnológico, uno de ellos es HP, quien acaba de presentar su nuevo dispositivo portátil HP Chromebook 11 G5. Esta nueva computadora portátil con el sistema operativo Chrome OS viene con pantalla táctil, un añadido que será denominador común para los diferentes Chromebooks que se vayan comercializando a partir de ahora.

HP Chromebook 11 G5 viene con pantalla táctil

HP Chromebook 11 G5

El HP Chromebook 11 G5 viene con una pantalla de 11,6 pulgadas táctil IPS con una resolución de 1366 x 768 pixeles, aunque también existe un modelo que viene sin pantalla táctil más económico. Esta portátil utiliza un procesador Intel Celeron N3060 de doble núcleo funcionando a 1.6GHz y 2.48GHz en modo Turbo, esto sera especialmente útil para el ahorro de batería cuando el equipo esté en reposo, la gráfica integrada es el Intel HD400.

HP Chromebook 11 G5

El mínimo de memoria RAM es de 2GB pero se pueden ampliar a 4GB aumentando su costo y el espacio de almacenamiento comenzaría en los 16GB y 32GB como máximo internamente. Cámara webcam, Wi-Fi 2×2 802.11 ac, Bluetooth 4.2, puerto USB 3.0, HDMI, lector de tarjetas SD y conector de audio de 3,5 mm completan las características mas importantes que tienes que saber del HP Chromebook 11 G5.

Un nuevo Chromebook preparado para Apps de Android

HP Chromebook 11 G5

Recordemos que Chrome OS es un sistema operativo en donde todo se concentra en el popular navegador Chrome y las herramientas que necesitas estarán disponibles en la Chrome Web Store para descargarlas e instalarlas. Como es de prever, no es compatible con aplicaciones para Windows, por lo que es un sistema sencillo ideado para navegar por Internet, utilizar las redes sociales y un limitado uso para ofimática haciendo uso de las herramientas que ofrece Google, como Google Docs, por ejemplo.

HP asegura que la autonomía de la batería permite unas 12 horas y media de uso. El precio del modelo mas económico comienza en los 189 dólares.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba